ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE INDUCCION.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones de Comunicación:

Según Rae 2014:

  • Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.

Origen, elementos y tipos de comunicación:

  • Aristóteles: Señala que comunicación, es un proceso donde se utilizan todos los medios de persuasión que se tengan al alcance para hacernos entender

Concepto de la comunicación, diferentes autores enero 20 2012:

  • Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal.

Definiciones de Cultura de Servicio:

  • El servicio al cliente es el conjunto de estrategias que una compañía diseña para satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes externos.
  • El conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un proveedor con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
  • Servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo.

En qué consiste la comunicación organizacional:

Son las estrategias y herramientas que ocupa una organización para llevar a cabo el despliegue de los objetivos, estrategias, filosofías y cambios en la estructura organizacional para permearlo en todos los niveles de la organización. Por otro lado, son las herramientas y métodos que ocupa la organización para la comunicación interna y externa en el desarrollo de las actividades diarias.

Cómo se lleva a cabo:

Las herramientas y estrategias que utilizan en Petróleos Mexicanos para comunicar las estrategias y los objetivos es mediante juntas con los altos mandos, a los que se les comunica de manera  formal, a su vez, éstos informan a sus subordinados de manera informal, por lo que no se garantiza que la información se permee en los niveles medios y bajos, y al final no se pueden cumplir las estrategias y objetivos por la falta de comunicación a todo el personal,  y a la subjetividad que esto genera, ya que hay distinción entre personal sindicalizado con los de confianza.

Para los trabajadores de nuevo ingreso se les da capacitación y cursos de inducción así como la bienvenida a PEMEX en donde exponen las políticas, valores, visión, misión y filosofía de los mismos. Esta estrategia es muy buena ya que dan a conocer la empresa, sin embargo para los trabajadores sindicalizados queda has ahí el recordatorio de todas estas políticas, valores y  demás, y en las instalaciones no existen estrategias y herramientas para reforzar la filosofía en el personal, a diferencia del personal de confianza, cada junta que realizan es  lo primero que mencionan al iniciar, por lo que ellos tienen más claro esta información que el personal sindicalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com