ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Induccion Para Septimo Semestre Preescolar


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  12.016 Palabras (49 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 49

¡BIENVENIDOS CAMPEONES!

Llegaron al último peldaño de su formación inicial como futuros docentes, en un año difícil pero de aprendizajes combinaran sus tres actividades básicas: Trabajo Docente, Seminario de Análisis del Trabajo Docente y la elaboración de su Documento Recepcional para obtener su título de Licenciados en Educación Preescolar y Primaria, Organizando sus tiempos culminaran con éxito en tiempo y forma este escalón profesional, teniendo como premisa en este alcance la frase con mi quiero y con tu puedo como lo decía Mario Benedeti en su poesía vamos juntos compañero.

Actualmente hay nuevos retos difíciles, es necesario prepararse para el éxito. Hoy nos ocupa y preocupa el ser cada día el mejor profesional de la educación para ejercer el magisterio comprometidos con la calidad educativa que se demanda en la sociedad actual.

Hoy un esfuerzo, mañana una Victoria, hay que sistematizar, estudiar y estar siempre en busca de la mejora continua, esta es la mística de nuestra institución para formar profesionales propositivos capaces de innovar y responder con pertinencia a las necesidades del entorno escolar.

Este curso de inducción de 7° y 8° semestre proporciona las bases para tu Trabajo Docente. Se trabajará en la modalidad de taller, al término de cada jornada se presentarán productos académicos, los cuales se reflejarán en el fortalecimiento de tus competencias docentes.

Espero que se comprometan a seguir la ruta de la excelencia, la cual te llevará por el camino del éxito, donde la meta es obtener un lugar en el mercado de trabajo a partir de un resultado IDÓNEO en el Examen de Ingreso al Servicio Docente, para Seguir Construyendo Patria desde las Aulas, con Luz en la Inteligencia, Paz, en el Corazón y Fuerza en la Voluntad.

Mtra. Rusbelina González Padilla

Directora

PRESENTACIÓN

Los planes de estudio para las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria establecen que durante la última fase de su formación inicial (séptimo y octavo semestres) los futuros profesores realizarán tres tipos de actividades estrechamente relacionadas entre sí:

a) El Trabajo Docente con un grupo de alumnos de Educación Preescolar.

b) El análisis y la reflexión sistemática acerca de su desempeño con el grupo de alumnos que atienden, así como sobre el conjunto de experiencias obtenidas en el Jardín de Niños.

c) La elaboración del documento recepcional.

Estas actividades constituirán para los estudiantes normalistas una oportunidad para poner en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas que han adquirido o desarrollado a lo largo de su formación profesional, valorar críticamente sus logros y deficiencias, elaborar estrategias para el mejoramiento continuo de su desempeño y, finalmente, perfeccionar sus competencias profesionales.

En atención a lo anterior, se presenta la siguiente información como un referente teórico-práctico al Taller de Inducción al Trabajo Docente de 7º y 8º semestres, cuyos propósitos son:

Que los participantes:

• Identifiquen los Lineamientos para la Organización del Trabajo Académico durante el Séptimo y Octavo Semestres, Planes de Estudio 1997 y 1999, de la Licenciatura en Educación Primaria y Preescolar, respectivamente, como fundamento para el desarrollo de las tres actividades centrales del último año de su formación inicial como futuros docentes.

• Reconozcan elementos teórico-prácticos que les permitan la caracterización de los alumnos de su grupo e iniciar las tareas de la planeación y la evaluación en el Trabajo Docente.

• Conozcan algunos lineamientos generales de organización escolar que les permitan organizar la información estadística de un grupo escolar.

• Reconozcan la importancia de la conformación de un portafolio profesional como evidencia para fundamentar la reflexión de la práctica docente.

• Conozcan las orientaciones de trabajo de planeación y evaluación que se proponen en Programas de estudio 2012. Guía para la educadora (Preescolar) y Guía para el maestro (Primaria) para el desarrollo de competencias que demandan el cumplimiento de las actividades pedagógicas de la modalidad 1 de Trabajo Docente.

ESCUELA NORMAL PROFR. SERAFÍN PEÑA

CICLO ESCOLAR 2014- 2015

LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA

TALLER DE INDUCCIÓN AL TRABAJO DOCENTE DE 7° Y 8° SEMESTRES

EXPECTATIVAS

ESCUELA NORMAL “PROFR. SERAFÍN PEÑA”

MONTEMORELOS, NUEVO LEÓN

CICLO ESCOLAR 2014-2015

LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA

TALLER DE INDUCCIÓN AL TRABAJO DOCENTE DE 7° Y 8° SEMESTRES

ACTIVIDAD: Reconocimiento de los principales retos y compromisos que implica el trabajo con las tres actividades centrales.

RETOS COMPROMISOS

TRABAJO DOCENTE

SEMINARIO DE ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE

DOCUMENTO RECEPCIONAL

Montemorelos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.8 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com