ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Curso De Induccion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 15

REPORTE.

ACTIVIDAD: ¿A QUE PRECIO ESTA HOY EL HOMBRE?

RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS.

De acuerdo a la problemática de Marcela y si yo tuviera esa problemática, es difícil, pero simplemente respetando su decisión que ha tomado para resolver este problema, ya que, en dado caso yo tampoco podría ayudarle tal vez ella tuvo que buscar ayuda con su familia y a partir de ahí arreglar su problema pero cuando no se tiene a la familia cerca pues es más difícil, y pues todo simplemente respetando ya que a veces es fácil dar consejos pero de verdad pongámonos en sus zapatos, yo haría lo mismo.

El ser humano para mí es un ser simplemente que actúa de acuerdo a su contexto, que piensa, que comete errores y que a partir de ahí se va formando con valores y con responsabilidad, que si tiene la oportunidad de salir adelante en cualquier problema la vida se le hará mas fácil.

Y la persona humana claro que tiene un valor pero no estoy hablando monetariamente si no que su valor es único por sus sentimientos por cómo es por el amor que uno le tiene a esa persona ya que si no te interesa pues tal vez no tiene valor para ti pero para otras personas si, por lo tanto para mí el valor de una persona humana vale por lo que es y no por el dinero o cosas que tenga.

El sentido de la vida de cualquier persona la va adquiriendo conforme la va viviendo, como va pasando los años y si ha vivido muy bien y no hay por qué reprochar la vida pues este le dará otro sentido a su vida pero si es una persona que ha sufrido mucho pensara entonces que la vida no tiene sentido (ejemplo: una persona que de quita la vida) aun así todos somos personas y tenemos vida solo depende de cómo nos toca y como la aqueramos vivir a veces es importante sufrir para valorarla.

Las actividades que hago con mis alumnos para que le encuentren sentido a su vida iniciar desde que son quienes son sus padres, como conviven con ellos, como conviven con sus pares y con toda la gente que hay a su alrededor, mostrando así un manera la cual puedan ver que la vida es un regalo que sus padres les han dado y que lo tienen que aprovechar.

Los valores que yo desarrollaría en mis alumnos en primera el amor, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la disposición, el autodominio en fin lo que importa es hacer gente de bien, formar personas con carácter que sirvan de apoyo en cualquier ámbito.

Al aplicar la actividad con mis alumnos lograría muchas cosas en primera que le den valor a su vida, en segunda un mejor compañerismo, desarrollaría los valores que yo creo son importantes en la vida de ellos y por ultimo un ambiente en donde yo soy solo un guía y ellos me van siguiendo.

Pues conozco una psicóloga que me puede apoyar bastante pero primero tengo que empezar por los padres de familia y creo que a partir de ello se facilitaran más las cosas, y pues otras personas o programas como escuela inicial, escuela para padres etc.

EDUCAR NO ES DAR CARRERA PARA VIVIR, SINO TEMPLAR EL ALMA PARA LAS DIFICULTADES…

REPORTE

ACTIVIDAD: LA PERSONA SE HACE FORMANDO SU CARÁCTER.

ENSAYO

La problemática actual que actualmente vivo en mi salón de clases es sin lugar a dudas la formación del carácter de mis alumnos, pues carecen de este al hacer una actividad, al poner atención cuando estoy hablando y cuando están exponiendo los demás, otra seria que son de primero y segundo por lo tanto es multigrado y en ocasiones se creen más unos que otros.

Los criterios que considero importantes para formar el carácter de mis alumnos son disciplina, participación, asistencia, respeto, amor, solidaridad y comprensión con los problemas de los demás, así creo que teniendo estos criterios y evaluándolos, formare un grupo con carácter listo para actuar en la vida y en cualquier contexto de su vida.

Las líneas de acción que yo establecería serian:

Fortalecer los valores en mi centro educativo escolar.

La participación de los padres de familia.

Alumnos con rezago educativo, principalmente en las materias de español y matemáticas.

El uso de las tecnologías en el salón de clases.

Los principales factores que hacen que haya problemas en la escuela es que los alumnos de tercero son muy peleoneros, groseros y no se dejan de nada para cualquier cosa o arreglar un problema lo quieren hacer con golpes, y ya ni a su maestra respetan, las propuestas que se han empleado es tener reuniones constantes con los alumnos y con los padres de familia y en dado caso suspender a los alumnos que tengan esa irregularidad de conducta.

Es muy importante que se apliquen las estrategias aquí tomadas pues en ocasiones solo se pasan desapercibidas y es donde hay un control entonces se deben de cumplir porque también en ocasiones los alumnos ya no hacen caso porque no se les hace nada, cumplir solamente con las líneas de acción para formar el carácter de los alumnos.

Las tres buenas conductas que aplico con mis alumnos son:

Saludar y despedirme de ellos.

Escuchar y tratar de encontrar una solución a sus problemas y,

Apoyarlos en todo lo que se pueda.

Una de las tres malas costumbres que hago con ellos puede ser:

Que cuando no encuentran alguna respuesta yo se las doy.

Gritarles cuando me desesperan y,

A veces se me acaba la paciencia.

Y de todo esto se que debo mejorar.

REPORTE

ACTIVIDAD: VALORES DES SER, HACER Y TENER.

REPORTE.

ACTIVIDAD: EL TUTOR.

La semejanza que hay entre el significado de la palabra tutor y la labor magisterial que realizo como maestra respecto a mis alumnos es:

El tutor es el desarrollo del proyecto de vida y carácter de los alumnos, es un palo para sostener las plantas, que es el maestro entonces este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com