ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUÁL ES EL REGLAMENTO O PLAN DE SALVACIÓN


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Quizá esta sea tu pregunta, como el carcelero de Filipos mencionado en Hechos 16:30, o tal vez estés como Cornelio el Centurión de Hechos capítulo 10 quien creía que ya era salvo, por el hecho de asistir a una iglesia o porque has participado de algunos ritos y haces buenas obras, o quizás por el simple hecho que tú dices ya creí en Dios.

Tal vez seas un predicador como Apolos (Hechos 18:24), elocuente, conocedor de la Biblia y de espíritu fervoroso; debes darte cuenta que al igual que ellos puedes estar sin salvación.

Los casos anteriores tuvieron algo en común: fueron humildes y aceptaron la enseñanza verdadera por hombres sin letra como Pedro; pero ungidos por el Espíritu Santo. Después de esto obedecieron sometiéndose a lo que les hacía falta para ser verdaderamente salvos y es eso mismo lo que tú tienes que hacer para ser verdaderamente salvo.

Jesús dijo: “… sobre esta roca edificare mi iglesia” (Mateo 16:18. Entonces la iglesia le pertenece a Él, pues fue quien pago el precio en la cruz del calvario, para comprarla con sangre y así hacerla de su propiedad, por lo tanto el reglamento lo establece El y no una organización.

¿CUÁL ES EL REGLAMENTO O PLAN DE SALVACIÓN

QUE JESUS ESTABLECIÓ?

Marcos 1:15 “… Arrepentíos y creed en el evangelio…”

EL PRIMER PASO: establecido por Jesús fue el arrepentimiento de nuestros pecados o faltas cometidas hacia Dios.

Primeramente debemos reconocer que hemos ofendido a Dios; y por lo tanto, en su palabra, su evangelio o buenas nuevas de salvación encontraremos la respuesta de cómo salir del conflicto con nuestro Dios.

Juan 3:5 “... el que no naciere de agua…”

Marcos 16:16- “… el que fuere bautizado será salvo…”

EL SEGUNDO PASO que Jesús estableció fue el bautismo.

Mucha gente no le da mucha importancia, sin saber que esto es para el perdón de pecados (1º Pedro 3.21). Jesús le dio tanta importancia al bautismo a tal grado que él mismo en la condición de hombre se sometió a esto.

Es de notar que invocar el nombre de Jesús en el bautismo, es de mucha importancia ya que la Biblia dice que es para perdón de pecados. El Señor Jesús demostró la importancia del bautismo, por medio de su ejemplo, aunque no le invocaron nombre alguno; sin embargo su sangre es para el perdón de pecados (Efesios 1:7); al igual que su Nombre (Lucas 24:47; Hechos 10:43).

Entonces si el bautismo, la sangre y el nombre son para perdón de pecados, deben estar combinados a la hora de efectuar el acto del bautismo.

¿CÓMO ESTAR SEGURO DE APLICARLO CORRECTAMENTE?

Simplemente obedecer lo que Jesús ordenó en Mateo 28:19, bautizando en EL NOMBRE del Padre y ese nombre es JESUS.

• Isaías 9:6 “… Padre Eterno…” Juan 14:6 y 7 “…YO SOY...”

• EL NOMBRE del Hijo, Mateo 1:21 “…su nombre JESUS porque el salvara a su pueblo de sus pecados”.

• EL NOMBRE del Espíritu Santo. Mateo 18:20 y 28:20; ¡JESUS es el Espíritu Santo!

Entonces si el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo es JESÚS, ¿Por qué Invocar los títulos si en ellos no hay perdón si no solo en el nombre?

Por tanto si tú eres bautizado pero en lugar del Nombre de Jesús, te invocaron los títulos: tus pecados aún no han sido perdonados y debes corregir eso si no quieres tener problemas el día del juicio.

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE JESUS Y NO LOS TITULOS?

Porque Jesús, es el mismo Jehová del Antiguo Testamento Éxodo 3:14 “YO SOY EL QUE SOY”, así se

Identificó Dios, como el Eterno Ser, que tiene vida en sí mismo, y que puede darla a quien él quiera. (Deuteronomio 32:39).

Por lo tanto, “Jehová”, no es el nombre personal de Dios; sino más bien un arreglo que ha tenido variaciones según las traducciones e idiomas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com