ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES DEL PROCESO CURRICULAR QUE A ATRAVESADO LA EDUCACIÓN INFANTIL COLOMBIANA?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

QUE MANERA UN PROYECTO DE FORMACION UNIVERSITARIA DEBE DARLE CABIDA A LAS MULTIPLES DIMENCIONES DEL SER HUMANO

La formación universitaria nos prepara para nuestro futuro mas específicamente para el laboral, entonces podemos decir que de la educación que adquirimos en la universidad depende nuestro desarrollo como como personas preparadas para llevar a cabo satisfactoriamente una labor en el área en la que nos preparamos.

Es importante tener en cuenta el cambio constante de nuestro entorno, para tomar lo que necesitamos para nuestra educación y como lo podemos aprovechar en nuestra vida cotidiana

El propósito de este artículo es presentar una reflexión sobre los desafíos planteados a la formación inicial docente en una sociedad caracterizada por una serie de tendencias que contribuyen a la coexistencia de visiones y estilos diferentes de vida. Se utiliza el concepto de Competencia Comunicativa Intercultural propuesto por Byram (1997) como un marco desde el cual configurar la formación de un educador comprometido con el desarrollo de una ciudadanía compleja (Bolívar 2004). Para contextualizar esta reflexión se describe la matriz cultural desde la cual se ha inscrito tradicionalmente la labor de la escuela y los cambios que supone la implementación de programas de educación intercultural.

Palabras clave: formación docente, educación intercultural, ciudadanía, cultura, comunicación, rol docente, escuela.

El estudiante ingresa al idead con una historia de vida con un proyecto de vida personal

* Las puertas de la cultura, siempre están abiertas o deberían estarla.

El ser humano como todos hacemos lo que queremos ser.

Los jóvenes aprenden de la experiencia, enseñanzas y la disposición que comparte el adulto, claro que existe un rechazo por la edad, pero el apoyo incondicional, la humildad, la enseñanza y las distintas formas de ver los valores de la educación. Todos estos valores se a perdido cada día.

También nos muestra un tipo de reflexión en nuestras necesidades y decisiones, el trabajo que nos cuesta tomar nuestras propias decisiones.

LA VIDA TE DA LECCIONES DE ENSEÑANZA PARA APRENDER A LEVANTARNOS.

El estudiante es alguien que nunca deja de aprender, y deja que los demás le enseñen

Que necesidades propias de formación exige el entorno para contrarrestar sus problemáticas

La educación tradicional se ha ocupado principalmente de la transmisión de normas y valores, y trataba de proporcionar a los educandos modelos de conducta que imitar y conocimientos para almacenar. La educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com