ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аdministración, A.C. (Caceca)


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Tutoriales  •  5.876 Palabras (24 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 24

Contenido

ADMINISTRACIÓN, A.C. (CACECA). 2

caceca 3

MISIÓN 4

VISIÓN 4

VALORES 4

LEMA 4

DIRECTORIO 5

DIRECTORIO 6

DIRECTORIO 7

ESTATUTOS 8

estatutos 9

Estatutos 10

Estatutos 11

estatutos 13

V. DE LOS ASOCIADOS 16

VI. DE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN 17

VII. PATRIMONIO 18

CLAUSULAS TRANSITORIAS 19

AVISO DE PRIVACIDAD 20

Aviso de privacidad 21

ACREDITACIÓN 22

CURSOS Y TALLERES 23

Diplomado en Formación de Formadores a Distancia 24

REVISTA CACECA 25

CONTACTO 26

ADMINISTRACIÓN, A.C. (CACECA).

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C., CACECA, se creó bajo la tutela de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en 1996; A partir de 2002 se consolidó como asociación civil y en 2003 fue reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) como el único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines en el país, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración.

CACECA ha acreditado más de seiscientos programas académicos de nivel superior. De acuerdo con la mejora de la educación continua, ofrece talleres mensuales de formación de pares evaluadores, así como espacios de aprendizaje para el desarrollo de competencias educativas y administrativas en docentes y directivos, de forma presencial y a distancia.

Consciente de la importancia de la educación en la globalización, CACECA ha expandido sus actividades hacia instituciones educativas de Latinoamérica, con enfoques de evaluación y de formación docente. Entre los países en los que tiene presencia se encuentran Guatemala, Perú, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Puerto Rico y Paraguay.

Al día de hoy, CACECA ha consolidado un área de investigación. Por ello, en el 2011, obtuvo el registro ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como un organismo impulsor de la investigación en ciencia y tecnología (CONACYT – RENIECYT No. 2011/14686).

Gracias a una plantilla de más de seiscientos pares evaluadores con experimentada trayectoria docente y de investigación, durante diez años de trabajo, el CACECA ha logrado la acreditación del 49% de la matrícula nacional en el nivel superior, en las áreas administrativas y contable; además de suponerle una representación estratégica en el interior del país y en el extranjero.

Las actividades del CACECA están consolidadas en quince oficinas de vinculación en varias instituciones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit y otros estados de la República Mexicana, así como oficinas en Perú y Guatemala, desde las cuales se reportan las actividades realizadas también en Sudamérica.

Para alcanzar sus objetivos, el CACECA ha solidificado relaciones institucionales y firmado convenios con diversos organismos o instituciones como el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), Dofiscal Editores, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AIESEC México, Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Horward Crow – Gossler, Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo Capítulo México, entre otros.

caceca

Algunas de las instituciones de nivel superior que han acreditado programas académicos son: Instituto Tecnológico de Monterrey ITESM, Red de universidades UVM, IPN, UNAM, UAM, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Veracruzana, así como otras Universidades Autónomas y Universidades Tecnológicas internacionales.

CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A.C. (CACECA).

MISIÓN

Crear una cultura de evaluación que permita impulsar la mejora continua de los programas académicos impartidos en las instituciones de educación terciaria, en las áreas de contabilidad, administración y otras afines, con calidad y pertinencia académica en el ámbito nacional e internacional.

VISIÓN

Que todas las instituciones de educación terciaria que impartan programas académicos en las áreas de contaduría, administración y otras afines, que decidan efectuar el proceso de acreditación reciban un servicio profesional de calidad que les permita impulsar la mejora continua de sus programas académicos y acceder al reconocimiento y prestigio social.

VALORES

• HONESTIDAD

• RESPONSABILIDAD

• COMPROMISO

LEMA

“Hacia la excelencia a través de una cultura de evaluación continua”

CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A.C. (CACECA).

DIRECTORIO

Melchor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com