ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Solar. CONCLUSIONES PERSONALES


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        

CONCLUSIONES PERSONALES

En estas últimas actividades nos hemos puesto a desarrollar diferentes tipos de fechas para sus respectivos ángulos solares, podíamos lograrlo con latitudes de ciudades y con fechas. En esta ocasión nos tocó realizar una caja solar.

Al principio de los tiempos el hombre se asombró de ver el día y la noche y sus cambios de temporada. Así fue como el hombre comenzó a cuestionarse acerca de estos sucesos que no podía explicar. Con el paso del tiempo el hombre adquirió conocimientos importantes acerca de la trayectoria solar y gracias a esto aprendió a medir el tiempo con el sol.

Desde antes se utilizan estas técnicas para saber la posición del sol a cierta hora y de cierto día del año, con este tipo de técnicas supieron cuáles eran los solsticios y los equinoccios, esto antes nos ayudó mucho para incluso el cultivo de granos y plantas. Actualmente está practica nos sirve de mucho al momento de realizar nuestros proyectos arquitectónicos y así tomar en cuenta en qué posición colocar las áreas de un edificio o de una casa, con respecto al sol. Así pues para aprovechar al máximo la luz natural del sol, para los vientos y para ver qué áreas debemos de proteger en cierto tiempo del año cuando están más expuestas al sol.

Además, debemos considerar que es el sol. Indirectamente, el que determina todas aquellas condiciones ambientales que interactúan entre sí para definir todas las características del medio ambiente natural; sin olvidar que la arquitectura está determinada por éste medio ambiente.

DE LA ROSA MALDONADO FÁTIMA NADELI 1586559

Para esta actividad realizamos el análisis de las posiciones del sol a diferentes horas del día poniendo como ejemplo el solsticio de verano, el equinoccio de otoño así como el de primavera para terminar con el solsticio de invierno.

Para poder tener más exacto las horas que darían completamente los rayos del sol junto con las noches se crea una grafica de la barrera del amanecer así también como la barrera del anochecer.

Teniendo en cuenta que monterrey se encuentra a 25⁰45’’ se puede tener una barrera del anochecer tanto como del amanecer para después definir las horas de mayor sol.

Desde mucho tiempo atrás la geometría solar es uno de los elementos mas importantes dentro del proceso de diseño arquitectónico ya que a través del conocimiento del comportamiento de la trayectoria de los rayos solares, se lograra la mejor orientación al edificio, la mejor ubicación de los espacios interiores de acuerdo a su uso, y podremos diseñar adecuadamente.

Además debemos considerar que el sol le da la forma al edificio para emplazarlo en las mejores condiciones ambientales para poder caracterizar el edificio en su ambiente natural

MACIAS MELENDEZ ALAN OSWALDO 1590807

Existen tres formas de conocer y analizar el comportamiento solar. La primera es a través de métodos gráficos, que de hecho son los más prácticos para los arquitectos, ya que a pesar de que no proporcionan información precisa o exacta, sí se presentan en forma clara, fácilmente traducible en términos de diseño y con la aproximación necesaria para los fines arquitectónicos. Encontramos varios tipos de diagramas, cada uno de ellos con distinta finalidad; diagramas de trayectoria y posición solar: diseño, análisis y evaluación de sistemas y dispositivos de control, orientación y ubicación de los espacios, análisis de obstrucciones etc. y diagramas para la estimación cuantitativa de la energía solar.

La segunda es a través de métodos matemáticos, los cuales nos proporcionan información precisa, utilizada principalmente para fines técnicos como lo son: balances de energía, análisis y evaluación de materiales constructivos y su transferencia térmica, diseño de sistemas y dispositivos solares activos, etc.

La tercera es a través de modelos físicos de simulación; maquetas y heliodones, que nos dan únicamente una visión cualitativa del comportamiento del edificio.

ANDREA ORDAZ GUTIÉRREZ 1557650

En ésta actividad fue similar a las pasadas, son gráficas diferentes pero que conllevan a un mismo resultado, el fin de conocer la posición del sol en una fecha específica del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (254.1 Kb)   docx (131.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com