Calidad En El Servicio
yandry17 de Marzo de 2014
568 Palabras (3 Páginas)201 Visitas
Corporación Universitaria Americana
Examen Final Electiva de Publicidad
Cuál es el problema de comunicación que necesita resolver
Ejemplo 1; Se tiene una empresa que cumple 25 años y se necesita comunicarlo al público objetivo.
Ejemplo 2; Senecesita relanzar un servicio que la empresa ofrece toda la vida pero que ahora se le ha añadido mejoras.
Ejemplo 3; Los niveles de venta son bajos y queremos dirigirnos a otros mercados para subir ventas.
Definición de la empresa y el producto o marca que ofrece:
Descripciónde los productos.
Ejemplo 1; Empresa sector cerámico, pionera en la fabricación y comercialización de revestimientos y pavimentos cerámicos de alta calidad. Especializados en revestimiento de pasta roja.
Ejemplo 2; Empresa sector jurídico, líder en la adaptación de las empresas a la normativa de Protección de Datos Personales. Nos encargamos de todo de una forma sencilla, económica y con la máxima calidad de servicio, sin alterar la actividad normal del negocio ni incrementar costes operativos.
Público objetivo al que se quiere dirigir:
Perfil: Edad, género o variables socioeconómicas del segmento del mercado al que está dirigido el producto o marca.
Hábitos y patrones de compra y de consumo: Dónde y cuándo se suele comprar su producto; dónde y cómo se suele consumir.
Actitudes ante el producto/servicio: Indicar cual suele ser la actitud del público objetivo ante su producto.
Por ejemplo: actitud entusiasta, positiva, indiferente, negativa, hostil…
Ejemplo; Empresa productos gourmet. Hombres y mujeres de entre 35 a 65 años, con una alta capacidad económica. Perfil urbano, que reside en el centro de la ciudad y residenciales de nivel alto, habitualmente compra en tiendas gourmets. No es de consumo diario. Valoran la calidad y exclusividad del producto.
Valores de la empresa / producto servicio:
Que conceptos definen la forma de trabajar de la empresa y de existir en el mercado.
Ejemplo; Empresa tradicional, artesanal, concienciada con el medioambiente,…
Competencia:(si la hay)
Describa su sector y qué empresa o empresas están luchando por el mismo hueco de mercado.
- Objetivos:
Metas concretas y objetivos de comunicación que se quieren conseguir con la campaña o labor a realizar.
En el caso de que sean varios, enumérelos por orden de importancia.
Ejemplo; 1. Generar tráfico a la oficina. 2. Notoriedad 3. Empatía entre el público y la marca.
Ejemplo; 2. Comunicar un atributo de la marca. 2. La apertura de un nuevo punto de venta.3. Nuevas ofertas.
Posicionamiento:
Qué quiere que piensen de nuestra marca y cuáles son las características por las que quiere que nos Identifiquen y nos recuerde el público objetivo.
Ejemplo; Sector calzado. Queremos que se nos identifiquen como una empresa que fabrica zapatos cómodos, de gran durabilidad y a precios accesibles.
- Ventaja diferencial:
Indicar cuál es la característica de su empresa o producto que los consumidores perciben deseable y distinta de la competencia.
Ejemplo; Sector TIC. Personalizamos nuestros productos de programación a nuestros clientes.
- Antecedentes publicitarios:
Describa brevemente las acciones de comunicación y publicitarias que se han hecho con anterioridad en la empresa.
Ejemplo; En 2012 se realizó una campaña de comunicación con el objetivo de promocionar productos en stock;….
Medios a Utilizar: BTL y/o ATL, justificar por qué esos medios
Definir:
Insight: Establece una realidad compartida por el grupo objetivo contra la cual la idea creativa se apoyapara conseguir
...