ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 9

EL BUEN LOMO

INDICE

EL BUEN LOMO 1

1: PLAN ESTRATÉGICO 2

1.1 Idea de Negocio 2

1.2 Misión: 3

1.3 Visión: 3

1.4 Valores Institucionales 4

1.5 Factores claves de éxito (internos) 4

1.6 Supuestos clave de éxito(externo) 5

2.- PLAN DE MARKETING 6

2.1 Estrategia de Producto 8

2.2 Estrategia de Precio: 11

2.3 Estrategia de Plaza: 14

2.4 Estrategia de Promoción: 15

3. INDICADORES Y GRÁFICOS DE SEGUIMIENTO 16

3.1 Población Total y Población Total Estimada en Arequipa (1995-2020) 16

3.2 Producto Bruto Interno per cápita Arequipa en millones de soles (2001- 2012) 17

3.3 Producto Bruto Interno per cápita Arequipa vs Total Nacional en soles (2001-2012) 18

3.4 Consumo promedio per cápita anual de carne de carnero, carne de cerdo, carne de res y carne de pollo en Arequipa 19

3.5 Consumo de Carne vacuna por Región 20

3.6 Población ganado vacuno en Unidades Arequipa vs Total Nacional 21

3.7 Crecimiento de mercado vinícola en el Perú 22

3.8 Devaluación del peso argentino con respecto al dólar 24

4. TECNOLOGIA: 25

4.1 Alternativa A: SAMSUMG 26

4.2 Alternativa B: INDURAMA 28

Capacidad 28

Características de la heladera 28

Especificación física 29

Características de enfriamiento 29

4.3 Alternativa C: 30

Capacidad 30

Especificación física 31

5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN 33

6. ORGANIGRAMA 36

7. Bibliografía 39

1: PLAN ESTRATÉGICO

1.1 Idea de Negocio

Nuestro negocio consiste en brindarles a nuestros clientes los productos de mayor calidad para la realización de una parrillada, es decir carne de res, cerdo, pollo, entre otros, así complementos como papa, carbón y licores. El cliente cuenta con la opción de acercarse directamente a nuestro local ubicado en una zona estratégica de la ciudad o puede optar por el servicio de delivery de los productos especificados. Asimismo el cliente puede decidir contratar el servicio de preparación de la parrillada a cargo de un chef y un asistente altamente capacitados, quienes compartirán sus conocimientos en la preparación de estos alimentos con el objetivo de incentivar el consumo de parrillas de la más alta calidad sin moverse del hogar bajo el lema de “Las mejores carnes son hechas por las mejores manos”

1.2 Misión:

Somos una empresa que satisface a nuestros clientes con productos y servicios diferenciado, adecuado y seguro. Proporcionamos las mejores carnes y complementos, cumpliendo las normas de aseguramiento de calidad y posibilitando así, la experiencia de preparar una parrilla junto a familiares y/o amigos para compartir momentos memorables en el hogar bajo el concepto de “Las mejores carnes en las mejores manos”

1.3 Visión:

Tener la mayor participación del mercado arequipeño en comercialización de productos destinados a la preparación de una parrillada, asi como en la elaboración de la misma, excediendo ampliamente las expectativas de nuestros clientes mediante la calidad de nuestros productos y servicios para llegar a ser la mejor alternativa para las personas que deseen consumir una parrillada.

1.4 Valores Institucionales

Calidad y limpieza

Esta empresa se basa en el método Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) por lo que el orden y limpieza en sus puntos de venta aseguran la calidad del producto. Asimismo, todos nuestros trabajadores utilizan uniformes adecuados para cada operación asegurando la higiene del producto.

Cultura de confianza

La empresa posee un sistema de comunicación que integra los objetivos de la alta dirección con la de los mandos operativos, esto genera confianza entre los trabajadores y la alta gerencia, lo que propicia un excelente ambiente laboral que favorece la comunicación dentro de la empresa. Asimismo la confianza externa con nuestros proveedores, generada a partir del cumplimiento de los contratos, nos permitirá exceder ampliamente las expectativas de nuestros clientes, creando así un ambiente externo que favorecerá el desarrollo de la organización

Responsabilidad y puntualidad

Existe responsabilidad en el cumplimiento íntegro del servicio prometido, asegurando la entrega del producto pedido por el cliente en el menor tiempo posible, proporcionándolo en la fecha y hora previamente establecida.

1.5 Factores claves de éxito (internos)

Atención personalizada con el cliente, El producto será entregado directamente a nuestro cliente, sin necesidad de intermediarios. Se busca la fidelización mediante distintos tipos de planes y promociones, así como proporción de información que le permita convertirse en un experto en el arte de cocinar carnes. Fortaleza

Variedad de productos tanto en carnes como en complementos que implican una estandarización de productos que garanticen la inocuidad de los mismos a lo largo de la cadena logística

Debilidad

Estrategia: Implementación ISO 22000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com