ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

La calidad generalmente se refiere a los niveles de rendimiento de un producto o servicio. Pero la calidad de su producto o servicio final es solo uno de los aspectos de la calidad. En una organización con el modelo de gerencia moderna la calidad se extiende a lo largo de una línea continua que va desde el suministro por parte del vendedor de materia prima a su organización hasta el cliente final que recibe el producto o servicio terminado. Además la calidad incluye la relación con el cliente, la integridad con la cual se da el apoyo a los productos y servicios, la puntualidad de la entrega y el costo para el cliente de adquirir el producto o servicio.

Contrariamente a la opinión popular, la calidad mayor no tiene que costar más. La actitud de que debe haber un “cambalache” entre el costo y calidad está basada en el supuesto de que la calidad ocurre después de ese hecho. Sin embargo, las compañías que usan las técnicas de mejoramiento de la calidad, incorporan la calidad desde el principio. Mediante proceso mejores que resultan en menos desperdicios y una menor repetición del trabajo, las compañías realmente ahorran dinero a largo plazo.

El mejoramiento de la calidad tienen beneficios potenciales que van más allá de ahorros en costos: Puede ayudar a ampliar la participación del mercado, impulsar las ventas, y justificar mayores márgenes de ganancias.

Los pilares de calidad son:

• Enfoque al cliente

• Involucramiento Total

• Medición

• Apoyo Sistemático

• Mejoramiento Continuo

Los gerentes confrontan una serie abrumadora de desafíos debido a los niveles de competencia en la mayoría de los mercados, incluso dentro de las organizaciones, se les está pidiendo a los empleados que se adapten a los modelos organizacionales cambiantes y que aprendan a aplicar tecnologías más sofisticadas.

Una de las implicaciones que tiene el aumento de la competencia para los gerentes es que sus clientes ahora pueden ser altamente selectivos, escogiendo de una gama más amplia de productos y servicios. Los niveles más altos en el mundo se convierten en normas para todo el mundo.

Estos cambios están trayendo una mayor participación en la toma de decisiones y en el diseño de procesos, aunque con esa mayor participación viene también una responsabilidad mayor respecto al esfuerzo por mejorar, lo cual significa aprender nuevas destrezas y técnicas.

Antes estos cambios tanto gerentes como empleados necesitan enfocar ciertos punto críticos. Deben concebir, diseñar, desarrollar, fabricar y entregar productos y servicios más rápido que nunca antes. Para ello se han tratado de fusionar los enfoques de la gerencia clásica con las nuevas formas de gerenciar para abarcar mejor las capacidades y satisfacer las necesidades de la fuerza laboral de a actualidad.

Las organizaciones con un modelo de gerencia moderna utilizan el enfoque hacia la calidad. Este enfoque

• Combina una manera de pensar acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com