ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

3.12. Proceso de Distribución

Se puede observar que el área de Distribución mantiene constantes relaciones con el área de Producción, y asimismo los problemas que se susciten en Producción influirán en el desarrollo de las actividades del área de Distribución, como es el caso de la falta de stock para atender los pedidos. Nos damos cuenta de que Distribución interactúa principalmente con las áreas de Producción y Finanzas porque, por la información que se pudo obtener en la entrevista, en algunos casos Finanzas les proporciona soluciones a ciertos problemas del área de Distribución.

Gloria S.A. lleva a cabo sus procesos de marketing, logística interna, producción y finanzas mientras la distribución nacional e internacional de sus productos es realizada, desde el año 2003, por la empresa DEPRODECA S.A., subsidiaria, del Grupo Gloria.

DEPRODECA S. A. es una empresa constituida en agosto del 2000, enmarcándose en sus inicios a la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco.

Pero luego, a partir de octubre del 2003, DEPRODECA siendo una empresa subsidiaria de

José Rodríguez Banda S. A. – JORBSA, que a su vez es una trascendental empresa de transporte de carga pesada que además adquirió a Carnation Company (o sea teniendo el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria), comenzó a otorgar servicios comerciales de ventas nacionales, exportación, marketing y distribución a Gloria S. A.

Hoy en día es una empresa consolidada como distribuidora de productos de calidad, siendo parte del Grupo Gloria, quien está encargada de la gestión comercial de la Compañía con una participación del 33.7% de las ventas.

La razón de la creación de esta empresa fue para disminuir la carga tributaria que recibía Gloria S.A., ya que al contar con un volumen considerable de productos es necesaria una empresa subsidiaria que contribuya a la distribución eficiente que Gloria S.A. mantiene implantada. Esta distribuidora cuenta con oficinas y almacenasen las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica, Arequipa, Cuzco, Juliaca y Tacna.

El problema principal del área de distribución es que el traslado de la variedad de productos de Gloria S.A., toma un tiempo determinado largo, aproximadamente 7 días, al punto de destino dependiendo del canal de distribución. Esto se comprueba además en los resultados del periodo Enero-Agosto que muestran que no se ha cumplido con lo planeado, encontrándose 4% debajo de lo planeado en lo que respecta a distribución.

En Lima se presenta este problema constantemente a fin de mes, debido a la gran variedad de productos.

No obstante, los productos perecibles que Gloria S.A. produce, cuentan con un tiempo de duración equivalente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com