ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico - Comentario


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIO CLIMÁTICO

Introducción

En la actualidad, el cambio atmosférico o calentamiento global es una realidad que está transformando el clima en el planeta Tierra perjudicando a toda la vida en general. El aumento de la temperatura provocado por el efecto invernadero que a su vez es causado aumento en los niveles de CO2, holocarburos y metano, ha cambiado notablemente el clima, incrementando los niveles del mar por medio del deshielo de los polos y haciendo mas fuertes fenómenos naturales tales como el niño. Entre las acciones correctivas-preventivas que se están tomando para revertir el aumento de temperatura y “estabilizar” el clima, se están desarrollando cultivos perennes que ayudarían alimentar a la población mundial que va incrementando año con año, mencionando también que combatirían la desertificación y reducirían el cambio climático. También se están aplicando nuevas técnicas de ganadería, que ayudarían a reducir la desertificación y a su vez, alimentar a la población mundial.

Estrategias para Corregir el Cambio Climático

Hoy en día, el calentamiento global está afectando a toda la población en general, se ha visto un aumento considerable de fenómenos naturales como huracanes, tornados, lluvias y sequias extensas, etc. Esto es ocasionado principalmente por el efecto invernadero que producen los gases de la tierra como el CO2 y metano. El uso de hidrocarburos, tala de arboles y acontecimientos naturales como erupciones volcánicas están ocasionando el aumento de los gases de tipo invernadero. Se cree que el aumento de temperatura afecta principalmente los polos, sin embargo, en zonas tropicales el efecto de este fenómeno se puede observar a simple vista. Poco a poco se van transformando bosques enteros en zonas desérticas, la tala de arboles, sequias extremas y aumento de temperatura son las causas principales. Se puede mencionar también la explotación agrícola como una de las razones principales de la desertificación, se talan grandes cantidades de bosque natural para establecer un cultivo que con el tiempo va a consumir todos los minerales del suelo.

Generalmente se cree que el aumento del CO2 beneficiará grandemente a las plantas, ya que es su fuente principal de obtención de carbono, sin embargo ocurre lo contrario. Con el aumento del CO2 al mismo tiempo que aumenta la temperatura, se pierde el equilibrio natural del CO2/O2 y la solubilidad del CO2 disminuye, es decir, aunque haya una mayor concentración de CO2 la planta no lo aprovecha como en condiciones normales. Se han hecho experimentos en los que se muestra que la actividad fotosintética aumenta un poco más en entornos en donde la concentración de CO2 es de 350ppm y O2 de 2%, que en entornos naturales que tienen una proporción de CO2 350ppm y O2 21%. Sin embargo si la cantidad de CO2 y la temperatura aumenta, su solubilidad disminuye y la del O2 aumenta. Por medio de estos experimentos se ha estimado que si la cantidad de CO2 se dobla, y aumenta la temperatura 10°C, la concentración de la rubisco en tejidos vegetales disminuiría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com