ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En El Embarazo


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS BIOFISICOS DEL PERIODO POSPARTO

El periodo posparto abarca el tempo que transcurre desde la expulsión hasta que los órganos reproductivos regresan al estado que tenían antes del embarazo. Durante este periodo se producen notables cambios anatómicos y fisiológicos mientras se invierten los procesos del embarazo.

El termino puerperio (parere, producir) se refiere al periodo de seis semanas que transcurre desde que termina el trabajo de parto, mientras los órganos de la reproducción regresan a su estado normal. Los cambios progresivos de los senos para la lactancia como la involución de los órganos internos de la reproducción. Los cambios que la involución produce son procesos fisiológicos normales; sin embargo, esta no se produce en otras circunstancias sin que afecte al estado de salud general.

CAMBIOS ANATOMICOS Y FISIOLOGICOS

UTERO

Después de la expulsión de la placenta, el útero se transforma en una masa casi solida de tejido; su pared anterior y posterior, que son gruesas, se encuentra en oposición cercana y la cavidad central esta plano. El utero conserva casi el mismo tamaño en los dos primeros días después del parto, pero se reduce de tamaño con rapidez por un proceso que se denomina involución.

Experimenta involución a razón del ancho de un dedo por dia; se transforma en órgano pélvico después de nueve a diez días; el sitio de inserción de la placenta sana a las seis semanas.

Entuertos

Son contracciones uterinas intermitentes después del parto que presentan intensidad variable, mas frecuentes en multíparas. En las primíparas el tono uterino aumenta y la musculatura permanece en un estado de contracción tónica aumenta

Los entuertos también se producen al alimentar al seno, ya que la pituitaria posterior libera oxitócica como consecuencia de la succión del niño la sensación de tuertos puede producirse durante las contracciones uterinas activas cuando se expulsa coágulos de la cavidad uterina.

Proceso de involución: El proceso es similar a la cicatrización de cualquier superficie escurre sangre de los pequeños vasos de la misma; la hemorragia de los vasos mayores se controla por compresión de las fibras musculares uterinas en retracción. El proceso de regeneración es rápido, excepto con el sitio en que se adhiera a la placenta el cual requiere de 6 a 7 semanas para sanar por completo.

Progreso de involución: el proceso normal de involución requiere de 5 a 6 semanas y una vez que se ha transcurrido en el útero recupera su tamaño normal. Después del parto el útero pesa más o menos de un kilo al final de la primera semana, pesa cerca de 500 kilogramos al final de la segunda semana casi 350 gramos y cuando termina la involución sólo pesa 40 60 gramos.

Loquios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com