ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña HeForShe


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento HeForShe

El 20 de septiembre de 2014, Emma Watson, quien el 8 de julio de 2014 fue nombrada embajadora de buena fe para ONU Mujeres, ha dado un discurso frente a esta entidad, presentando una campaña titulada ‘HeForShe’. Esta campaña tiene los fines de concientizar en lo que respecta a los derechos de la mujer.

En mi opinión, es muy importante el desarrollo de esta campaña, en vista de que muchas veces los derechos de la mujer han sido abusados y han sido postergados. Asimismo, considero que, esta campaña ha tenido resultados eficaces. Aproximadamente 182.443 han mostrado su apoyo a esta campaña.

Es una campaña que tan sólo busca cambiar la forma de pensar de la gente, también busca que cambie la errónea interpretación dada a la palabra “feminismo”. Este término se refiere a igualdad de condiciones para ambos géneros. Muchas veces, las mujeres prefieren no llamarse así mismas feministas, ya que ven el término como algo insultante o desagradable.

Personalmente me considero feminista, lo he hecho desde que soy pequeña, sin embargo esto me ha causado inconvenientes con algunas personas en vista de que este término no es bien visto en la sociedad.

"Hasta el 70 por ciento de las mujeres sufren violencia física o sexual en algún momento de sus vidas y un porcentaje que se sitúa en una cuarta parte en lo que respecta a las mujeres embarazadas" resaltó Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 2013.

En todos los países del mundo, las mujeres son pagadas un porcentaje menor al que se la paga al hombre cuando estos realizan el mismo trabajo. Según la Organización Panamericana de la Salud, los niveles de violencia contra la mujer afectan de entre 17% a 53% de la población de mujeres en cada país de la región.

No veo posible que los derechos humanos de la mujer sean irrespetados por tan sólo diferencia, así como tampoco veo posible que muchas mujeres no hagan respetar sus derechos. La igualdad es algo imprescindible para el crecimiento y el desarrollo de nuestro mundo. Es importante que todos podamos contar con las mismas condiciones y que la discriminación racial sea erradicada por completo.

Es por esto que considero que esta campaña ayudará a mejorar la formación en derechos humanos de la población. Creo que esta campaña llegará al punto de convertirse en algo viral, en lo que todo el mundo querrá estar involucrado. Todos somos igual y todos debemos ser capaces de realizar todo lo que nos propongamos. Los derechos humanos no incluyen género, son iguales para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com