ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Historico C5 Taller


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  10.543 Palabras (43 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 43

COLEGIO COSTA RICA

JORNADA NOCTURNA

TALLER DE  HABILITACION

“TRABAJO EN CASA”

CICLO CINCO  

CAMPO HISTÓRICO-

DOCENTE: JOSE RICARDO GRANDE TORRES      Fecha de entrega resuelto :8 Junio 2020

CORREO: josegrato504@gmail.com

RESUELVA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO.

UTILICE  LAS  LECTURAS ESTUDIADAS EN CLASE PRESENCIAL (VISTAS ENTRE ENERO, FEBRERO Y MARZO) PARA RESOLVER PARTE DEL CUESTIONARIO. UTILICE ADEMÁS LA QUE ENCONTRARA DESPUÉS DE ESTE.

ENVÌE EL TALLER DESARROLLADO A MI CORREO.

NOMBRE: MIGUEL ANGEL ACOSTA OJEDA CURSO: 502 J.N FECHA: 11/06/2020

1.  Escriba  tres características de la ciencia:

1.1. Es fáctica

1.2. Se basa en un método

1.3. Puede ser comprobada

1.2. Escriba tres características de la filosofía:

2.1. Universal y totalizadora

2.2. Saber crítico

2.3. Metódica

2. Realice la siguiente lectura y responda cuál de las siguientes afirmaciones  es falsa. Encierre con un círculo

     la letra mayúscula que tiene la respuesta correcta.

A. Cultura occidental, es una expresión auto identificadora surgida en Europa

B. Los orígenes son afroasiáticas: sumerias, el Antiguo Egipto; la cultura grecorromana o clásica comparten la

    culturas occidental.

C. La cultura occidental incluye otras civilizaciones ubicadas en la región occidental del mundo, como

     las civilizaciones africanas de América Latina y el Caribe;

D. La cultura de Grecia no fue importante en la occidentalización de la cultura.  

Cultura occidental,  (del latín occĭdens, ‘puesta de Soloeste’) es una expresión auto identificadora surgida en Europa, para denominar una zona del mundo, una cultura o conjunto de culturas,  una civilización. Su relación con la ubicación geográfica es incierta y muy relativa. En su acepción más amplia, incluye prácticamente todo el mundo actual, transformado por la cultura europea mediante el proceso de occidentalización.

La historiografía occidental suele identificar las bases de la civilización occidental con el nacimiento de las sociedades históricas (con escritura) afroasiáticas, a partir de las ciudades sumerias del IV milenio a. C., y su extensión al Antiguo Oriente Próximo, especialmente al Antiguo Egipto; culminando en la cultura grecorromana o clásica. Esos orígenes son también compartidos por muchas culturas no occidentales.

La idea de Occidente se contrapone a la idea de "Oriente", utilizada para englobar un grupo muy diverso de civilizaciones o culturas del Asia; no obstante, la de Occidente tampoco incluye otras civilizaciones ubicadas en la región occidental del mundo, como las civilizaciones africanas o las culturas originarias americanas, América Latina y el Caribe; incluso tampoco incluye propiamente muchas civilizaciones de la propia Europa antigua y altomedieval, como los "bárbaros del norte", los vikingos o los magiares hasta su incorporación a la cristiandad latina medieval.6​ La oposición Occidente-Oriente se expresa en el concepto de “orientalismo”, el estereotipo occidental de esas otras culturas.7​ El caso eslavo, sobre todo el de Rusia, es peculiar, al constituirse como intermedio en tensión entre Oriente y Occidente.

La locución Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el año 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, que la difundió a través de muchos de sus territorios en Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos xv y xvi en Europa occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos xviii y xix en Europa y América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.1 Kb)   pdf (300.7 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com