ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER INTEGRADOR DE CAMPO – TRABAJO FINAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  6.345 Palabras (26 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 26

 TALLER INTEGRADOR DE CAMPO – TRABAJO FINAL- 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 

PROGRAMA ADMINISTRACION FINANCIERA 

GESTION DEL TALENTO HUMANO

CREAD CALI

TALLER INTEGRADOR DE CAMPO – TRABAJO FINAL 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 

PROGRAMA ADMINISTRACION FINANCIERA 

GESTION DEL TALENTO HUMANO

CREAD CALI

TRABAJO FINAL TALLER INTEGRADOR DE CAMPO BASADO EN

EMPRESA DE MEDICINA INTEGRAL EMI S.A. – SERVICIO DE AMBULANCIA PREPAGADA-

1. La Empresa

1.1 Nombre de la empresa

Empresa de Medicina Integral EMI S.A. – SERVICIO DE AMBULANCIA PREPAGADA.

1.2 Historia de la empresa

Somos una compañía de salud prestadora de servicios de atención médica a domicilio con más de 35 años de experiencia en diferentes países de Latinoamérica.

Hacemos parte del Grupo Falck, compañía danesa líder mundial en prevención de enfermedades y accidentes; y líderes en asistencia de situaciones de emergencia con presencia en 46 países.

Nacimiento del grupo 1979

Nace en Montevideo, Uruguay, UCM la primera compañía pre-pagada de emergencia médica a domicilio, que estableció un modelo exitoso de atención, replicado en toda América y que facilitó el acceso de la población a los sistemas de salud.

Desarrollo del grupo 2006

Nace el Grupo Emi, con la fusión de compañías radicadas en Colombia, Uruguay  y Panamá, constituyéndose en el prestador pre-hospitalario más importante de Latinoamérica.

Nuevas sedes de Emi 2007-2008

Grupo Emi se consolida con la incorporación de compañías de Venezuela, Ecuador, y la apertura de nuevas sedes en ciudades de Colombia.

Unión del grupo Emi 2011

El grupo adquiere la operación de El Salvador, también adquiere en Colombia la empresa SER S.A con cobertura en Armenia, Pereira y Manizales y se fusiona con Grupo Falck, convirtiéndose así en el líder mundial de atención médica pre-hospitalaria.

1.3 Objetivos empresariales

1.3.1. Objetivos de Calidad

La Gerencia General de la Empresa dando cumplimiento a la responsabilidad que le compete frente al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma NTC ISO 9001 de 2008, ha definido unos objetivos como soporte a la política de Calidad.

  • Satisfacción del cliente en la prestación del servicio médico pre-hospitalario.
  • Cumplir con el nivel de competencias e idoneidad fomentando el crecimiento personal y profesional de todo el equipo de trabajo.
  • Cumplimiento en tiempos de respuesta
  • Realizar prácticas seguras durante la atención.

1.4 Misión

Trabajamos las 24 horas para dar Soluciones en salud a nuestros Afiliados donde se encuentren.

1.5 Visión

Ser el médico a domicilio preferido de las familias.

1.6 Políticas empresariales

1.6.1 Política integral de calidad

Reconocemos la responsabilidad de brindar a cada uno de nuestros afiliados una atención médica domiciliaria humanizada, caracterizada por la oportunidad y la seguridad del paciente en nuestros servicios. Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, la gestión de los riesgos, la sostenibilidad del medio ambiente, la competencia de nuestro personal y el cumplimiento de requisitos que suscriben a la organización.

1.6.2 Política de Seguridad

En Grupo EMI estamos comprometidos desde la alta gerencia a brindar una atención segura, humana y oportuna; con procesos diseñados para minimizar el riesgo inherente de la atención médica, con personal idóneo, capacitado y con experiencia en atención pre-hospitalaria; además contamos con un programa de seguridad del paciente que fomenta actos médicos seguros, gestiona y analiza los eventos adversos para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad en la atención en salud brindada a nuestros usuarios.

1.6.3 Valores

  • CONFIABLE Cumplimos siempre las promesas. Disfrutamos de un diálogo abierto con nuestros colegas y las comunidades a las que servimos. Somos personas confiables, hábiles y respetuosas
  • ACCESIBLE Siempre estamos disponibles y dispuestos para ayudar. Estamos aquí para ayudar, Somos amables, cercanos, atentos y accesibles
  • RÁPIDO Respondemos rápidamente y con dedicación cada vez que la gente necesita nuestra ayuda. Estamos por encima de la situación, Somos flexibles, centrados, capaces de hacer las cosas bien desde la primera vez.
  • SERVICIAL Queremos hacer que la gente esté más segura en su vida cotidiana. Hacemos un esfuerzo extra, compartimos nuestro conocimiento. Tenemos orgullo por ser atentos y compasivos.
  • COMPETENTE Nos esforzamos constantemente por mantener y mejorar nuestras habilidades Crecemos nuestro conocimiento a medida que ampliamos y afrontamos nuevos retos
  • EFICIENTE Buscamos soluciones en lugar de problemas. Asumimos responsabilidad, mostramos iniciativa, hacemos el trabajo y lo hacemos a tiempo.

1.7 Reglamento interno de trabajo

Ver anexo 1.

1.8 Estructura organizacional

1.8.1 Organigrama

Ver anexo 2

1.8.2 Numero de colaboradores por área funcional

A la fecha son 2.242 empleados en Colombia, sedes Bogotá, Cali, Medellín, Palmira, Rionegro, Armenia, Manizales y Pereira.

En la sede Cali a la fecha hay 385 empleados

1.8.3 Manejo del índice de rotación de personal en la empresa (aplicar y explicar)

1.8.4 Tipo de contratación que maneja la empresa.

La empresa cuenta con contratos a término fijo y contratos a término indefinido, todo personal ingresa con contrato a término fijo, renovable en 3 periodos de 4 meses, de llevarse a cabo la última renovación pasa a ser un contrato a término indefinido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)   pdf (343.5 Kb)   docx (247.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com