ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Los Candidatos A La Presidencia 2012


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

Hugo Chávez Frías, candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela

El programa de Gobierno de Hugo Chávez Frías consiste en defender, expandir y consolidar el “bien más preciado que ha basado en reconquistar después de 200 años: la Independencia Nacional”.

También continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de felicidad posible, seguridad y estabilidad política” para el pueblo.

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, para garantizar la conformación de una zona de paz en América.

Además, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo, multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD)

El programa de Gobierno de Henrique Capriles Radonski, radica en establecer una estructura basada en el ciclo de la vida que responda todas las necesidades de los venezolanos, ofreciendo acciones y beneficios en todos los problemas de los ciudadanos. Además proveer los servicios básicos que facilite la vida diaria con un Gobierno que responda a los venezolanos.

También, asegura a los ciudadanos prestar las mejores opciones en proyectos como: salud, educación, seguridad, vivienda y empleo, con la ayuda de expertos en la materia y con las sugerencias de los ciudadanos que se han manifestado en los diferentes recorridos por las comunidades de Venezuela.

Convivencia democrática, seguridad, protección social para la familia y reforma del Estado y descentralización, atención en el área materno-infantil, las viviendas y su entorno, cultura, progreso y deporte como parte integral del desarrollo del individuo y del país.

Análisis Plan Nacional Simón Bolívar

El plan Nacional Simón Bolívar se define como un proyecto socialista, enmarcado en las necesidades y desarrollo de Venezuela. Este proyecto se le presento al país por el Gobierno Bolivariano presidido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

El Plan Nacional Simón Bolívar se orienta como un primer plan nacional socialista con la finalidad de construir el socialismo del siglo XXI, desde el año 99 hasta el 2007 Venezuela inicio un proceso de cambio y transformación como lo es: en lo político, económico, social, salud y educación en todos estos aspectos surgieron cambios de manera positivas para ir colocando las creación de un piso de desarrollo para que nuestro país creciera en todos los aspectos que competen a la nación, sin embargo hay que mencionar la gran participación de pueblo de Venezuela ya que, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le permitió al pueblo ser protagonista de los programas sociales, educativos, culturales, políticos, salud y las grandes misiones gracias a la Constitución el pueblo goza de participar y se protagonista de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Con esta primera fase año 99 a 2007 se puede decir muchas elementos positivos, pero también hay que referirse el Golpe de Estado 2002, donde la nación perdió grande cantidades de dinero productos de los planes nefastos elaborado por la oposición con ayuda internacional, no optantes hubo la necesidad de profundizar las líneas estratégicas de desarrollo económico y social es donde el Presidente Chávez presenta al país septiembre 2007 el gran proyecto PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR 2007-2013 sería la segunda fase de las líneas estratégicas de desarrollo económico y social el plan Nacional Simón Bolívar es la continuación del proyecto que se inicio en el año 99 con un visión pre socialista, sin embargo el Plan Nacional Simón Bolívar es el primer proyecto con carácter socialista profundizando el desarrollo de la nación.

El desarrollo económico y social de la nación se presenta de la siguiente manera:

1. Nueva ética socialista.

2. Suprema felicidad social.

Democracia protagónica revolucionaria.

3. Modelo productivo socialista.

4. Nueva geopolítica nacional.

5. Potencia energética nacional.

6. Nueva geopolítica internacional.

Todos los aspectos mencionados son de carácter socialista y componentes del Plan nacional Simón Bolívar, cabe destacar que cada uno de los aspectos es totalmente incluyente donde el principal protagonista es el pueblo de Venezuela. Cada programa socialista cuenta con un presupuesto para su respectivo desarrollo en busca de un desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com