ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades socio motrices


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Benemérito Instituto Normal del Estado

Gral. “Juan Crisóstomo Bonilla”

Licenciatura en Educación Física

Asignatura: Bases de la motricidad

Docente: Berenice Gamboa Quiroz

Alumnos/a:

Yahir Ali Escamilla Pérez

Tercer semestre grupo “C”

Ciclo escolar: 2021-2022

Fecha: 23 de noviembre del 2021

Movimiento creativo:

Cleland y Gallahue (1993), define creatividad en el movimiento como capacidad para dar respuestas variadas y fuera de los estereotipos, lo que requiere capacidad para percibir y analizar diferentes criterios de movimiento.

Simbolismo:

Es cualquier estímulo representativo de una idea o un objeto distinto de él.

Espacio operativo:

Es el marco de referencia donde percibimos los objetos que también se refiere al área en el cual el individuo se mueve e interrelaciona con el tiempo y la energía.

Despojar:

Significa arrebatar a alguien lo que le es propio.

Codificación:

Es un proceso mediante el cual se asignan claves numéricas a las respuestas de preguntas abiertas de un cuestionario. Este se encuentra integrado a una etapa de procesamiento integral de la información, que incluye la captura, validación y explotación de la información.

Tecnicidad:

Es una habilidad o destreza de una persona para usar estos procedimientos.

Expresión corporal:

Se traduce como una actividad empleada por aquellas personas que utilizan los movimientos de su cuerpo para manifestar emociones y sensaciones, es por esto que dicha actividad es frecuentemente utilizada por artistas, bailarines o mimos que buscan transmitir, a través de sus representaciones o personajes 

Esquemas motrices:

Es la organización común a todos los actos motores que poseen una cierta identidad de estructura y semejanza, como esquema, es una estructura cognitiva que controla la realización del movimiento y que toma la forma de regla o formula de acción.

Lenguaje motor:

El lenguaje motor comprende desde la discriminación perceptual del lenguaje hablado, hasta la función que engloba los procesos de simbolización y el pensamiento. Resultado de la influencia del medio sociocultural, de las interacciones del niño y las influencias recíprocas.

Grupo:

Es un conjunto de personas, animales o cosas que están juntos o reunidos o que tienen alguna característica común.

Equipo:

Se traduce un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común. Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo.

Juego deportivo:

Significa que son actividades que combinan, en mayor o menor medida, distintas facetas de los juegos y del deporte, como el entretenimiento, el desarrollo físico, el estímulo mental y la competencia.

Capacidad:

Se traduce como la aptitud de la persona para ser titular de derechos, adquirir obligaciones y ejercerlos por sí misma, es generalmente definida como un “atributo” de la persona.

Introyección:

Es un proceso psicológico por el que se hacen propios rasgos, conductas u otros fragmentos del mundo que nos rodea, especialmente de la personalidad de otros sujetos, como la identificación, incorporación e internalización son términos relacionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (80.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com