ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitaciòn de personal.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Actividades de aprendizaje

  1. Escribe ejemplo acerca de los siguientes conceptos:
  • Capacitación: Adquirir o perfeccionar conocimientos, ideas, opiniones que facilitan el desempeño efectivo en su puesto de trabajo.
  • Adiestramiento: Adquirir o perfeccionar habilidades motoras que facilitan el desempeño efectivo en su puesto de trabajo.
  • Desarrollo: Adquirir o perfeccionar actitudes, valores y emociones que les permiten comprender y ajustarse a su entorno social laboral.

  1. Investiga los conceptos:
  • Habito: Comportamiento de una persona, repetido regularmente
  • Actitud: Es la forma de actuar de una persona
  • Aptitud: Se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea
  • Conocimiento: Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación
  • Aprendizaje: Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación
  • Formación profesional: Todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.
  • Educación formal: Es el proceso de educación integral correlacionado que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con calendario y horario
  • Educación no formal: Conjunto de aprendizajes que se da con ayuda de procesos, medios e instituciones específicas y diferenciadamente diseñados en función de objetivos explícitos de formación o de instrucción, que no están directamente dirigidos a la obtención de los grados propios del sistema educativo institucionalizado.

De qué forma se Relacionan con los conceptos de capacitación, adiestramiento, desarrollo y educación para adultos en una tabla que incluyas las fuentes de donde obtuviste la información.

Habito

Educación para adultos

Actitud

Desarrollo

Aptitud

Adiestramiento

Conocimiento

Capacitación

Aprendizaje

Educación para adultos

Formación profesional

Capacitación

Educación formal

Capacitación

Educación no formal

Educación para adultos

https://es.wikipedia.org/wiki

  1. Haz un ensayo de dos cuartillas sobre el proceso de capacitación y la educación para adultos.

La capacitación para el trabajo es una de las modalidades de la educación de adultos. Se trata de programas o actividades de formación para el desempeño de tareas específicas en contextos laborales. Se considera que la capacitación en el trabajo es indispensable para el aumento de la productividad y la competitividad.

La manera de aprender en este tipo de educación es muy enriquecedora, en esta etapa se puede aprovechar completamente el conocimiento pues se compara con la experiencia generando un cumulo de ideas para mejorar y aprovechar de una forma eficiente los recursos que se tienen al alcance. Se pueden confirmar buenas y malas prácticas con ejemplos de la vida real combinado con sentimientos y emociones reales.

El choque de experiencia contra los conceptos, métodos y cualquier elemento del aprendizaje es muy revelador y da sentido a muchas cosas que se realizan de forma intuitiva.

La mejor forma de aprender es sin duda experimentando las teorías y adecuándolas a nuestra realidad.

Cuestionario unidad I.

  1. Define que es aprendizaje

Conocimiento adquirido a través del estudio sistemático; proceso de adquirir conocimiento y habilidades; modificación del comportamiento a través de la interacción con el medio ambiente.

Aprendizaje se define como un cambio que permanece en la conducta o en la capacidad de conducirse como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia que incluyen la adquisición o captura de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com