ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Laboral


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

1.-Detección de necesidades de capacitación (DNC). Se realiza un análisis de las condiciones en las que se encuentra la organización con el fin de determinar aquellos puntos de inestabilidad.

2.-Diagnostico. Una vez hecho el análisis, se procede a determinar cuáles son las causas que definen el buen y mal desempeño de la organización o trabajadores de la misma.

3.-Prograacion y presupuesto. Es preciso organizar un plan estratégico del cómo y en cuanto tiempo se realizará las actividades correspondientes y prever los costos que implican.

4.-Establecimiento de objetivos. En esta fase se plantean las metas a las cuales se pretende llegar.

5.-Proceso enseñanza-aprendizaje. Se establece que métodos se van a utilizar partiendo de los objetivos planteados.

6.-Evaluación del proceso E-A (capacitación) se procederá a evaluar de forma paulatina los resultados obtenidos con la intención de verificar que los resultados sean los esperados o en su defecto corregir el procedimiento.

La DNC es la parte medular de la planeación ya que implica 4 pasos: A) establecer en que área se necesita capacitación para desempeñar correctamente un puesto de trabajo. B) identificar quienes son los empleados que necesitan capacitación y en qué actividad. C) determinar la profundidad y en qué cantidad se requiere capacitar ya sea en conocimientos, habilidades o actitudes. D) determinar cuándo y en qué orden serán capacitados según las prioridades y los recursos con los que cuenta la empresa.

Características del instructor: ante todo el instructor debe interesarse en transmitir sus conocimientos con fines de aprendizaje. Es conveniente que sustente cierta autoridad moral o institucional para los participantes se requiere que conozca muy bien su trabajo y domine la materia así mismo el instructor debe poseer un nivel cultural superior al promedio y que conozca los elementos relacionados con la instrucción. En cuanto a lo personal: 1) facilidad de palabra. Capacidad de comunicar sus ideas con fluidez y sin inhibiciones. 2) Habilidad de explicar concisa y sencillamente los conocimientos. 3) pensamiento lógico: poder relacionar y estructurar los temas y sintetizar los conceptos. 4) saber escuchar: capacidad de escuchar diferentes puntos de vista. 5) manejo de ideas: se refiere a comprender y explorar pensamientos incluso aquellos que le resulten extraños o diferentes a su forma de pensar. 6) persuasión: capacidad de conocer mediante razonamientos. 7) paciencia: conciencia de que la gente aprenda distintas velocidades. 8) compromiso: deseo claro de cambiar y mejorar el nivel de conocimientos habilidades y actitudes de los participantes

CARTA DESCRIPTIVA

Matriz de E-A, guía didáctica y programa son los principales nombres con que se designan al formato que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com