ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Laboral


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

En torno a que los países van adoptando nuevas tecnologías y diversas maneras de organización en base al modelo de globalización dentro del trabajo, la capacitación del talento humano obtiene un carácter distinto, gracias a la variable estratégica fundamental

A medida que los países adoptan el modelo basado en la globalización, la apertura y la incorporación de nuevas tecnologías y formas de organización en el trabajo, la capacitación de recursos humanos adquiere un carácter diferente: el de variable estratégica fundamental, por su incidencia en la productividad, calidad y competitividad, que ahora son determinantes del crecimiento, el empleo y el desarrollo.

El nuevo escenario lleva a la adopción de una política de formación laboral dirigida a aumentar la cobertura de la capacitación en este tema, a incorporar segmentos de trabajadores excluidos hasta el momento y a mejorar la calidad y pertinencia de los programas ofrecidos. Lograr la educación de la formación en prevención de riesgos y mejoramiento de la calidad de vida laboral, adaptando la propuesta de acuerdo con las circunstancias específicas del medio: la gran empresas, la pequeña empresa, las diferente actividades económicas, se convierte en un objetivo de nuestra visión de capacitación para el nuevo milenio.

La oferta formativa ha aumentado considerablemente, sin embargo su aprovechamiento y sus efectos en el desarrollo en prevención de riesgos se ve limitado por algunas deficiencias relacionadas con el desconocimiento de los requerimientos de la demanda, la adaptación a las condiciones de cada empresa, la situación económica y social del país. Un nuevo reto para nosotros también está representado por la disponibilidad de una oferta de capacitación que se anticipe a las necesidades de las empresas.

¿Cuál es el mejor método de capacitación, de entrenamiento, de información en prevención de riesgos? Las nuevas tendencias de capacitación son algo nuevo que nos produce ansiedad. Las empresas en los últimos cinco años han sido encogidas, adecuadas y usualmente se les ha pedido que hagan mucho más con mucho menos, hasta el punto que la pregunta es: ¿cómo obtener tiempo extra para entrenamiento y capacitación ¿ ¿Cómo planear la capacitación para el año? ¿cuál es el mejor método de capacitación y entrenamiento? Esta es la gran pregunta.

Existen muchos métodos de entrenamiento y capacitación en prevención de riesgos. El objetivo de un buen plan de capacitación consiste en tener una oferta que permita llenar las expectativas y necesidades de las empresas. Vamos a hacer una revisión de cuatro de los métodos de capacitación y entrenamiento que se utilizan en las empresas en el mundo en relación con la prevención de riesgos. El objetivo es de asegurarnos que se cuenta con los elementos suficientes para hacer una elección correcta del método y que este sea utilizado correctamente.

Capacitación a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com