ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos de Formación Académica: Exploración y comprensión del mundo natural y social.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Comprando helados

Las situaciones de experimentación provocan en los niños el interés de la observación y el sentido de las cosas. En esta situación se pretende que además de observar aprendan a comunicar lo que sucede durante la experiencia concreta de una situación que se da muy a menudo en su contexto, una nevería en dónde no sólo se venden paletas de hielo, aguas frescas o nieve, sino que además se vuelve una fuente de ingreso en donde se pone en práctica el pensamiento matemático.

Propósito:

Que el niño logre identificar los diferentes estados de la materia, realizando hipótesis e inferencias por el acontecimiento de este fenómeno natural.

Aprendizajes clave:

Campos de Formación Académica: Exploración y comprensión del mundo natural y social.

Organizador Curricular 1: 8.- Mundo Natural.

 Organizador Curricular 2: 20.- Exploración de la naturaleza.

Aprendizajes Esperados.

53.- Experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos.

Sesión 1“La heladería”

Descripción de actividad para comenzar bien el día. “Repartiendo galletas”

Justificación: Al enseñar a los niños a realizar operaciones matemáticas para poder poner en práctica la resolución de problemas tomando algunas operaciones, para solucionar la problemática.

Dividimos al grupo en dos equipos designando a un presidente quien dará las consignas solicitando objetos en distintas cantidades; es decir, cada equipo hará sus colecciones de acuerdo a lo que el presidente solicite sin revolver los objetos. Nosotras iremos registrando los objetos solicitados para compararlos, así como pondremos atención en las estrategias que utilizan para reunir los elementos. Cuando se terminen de dar las consignas, cada equipo deberá ordenar sus colecciones a manera que inicien por la que menos elementos tenga hasta el de mayor número. Entre todos y con la guía de un integrante del equipo se irán revisando las colecciones junto con lo que registramos nosotras. Se les solicitará que mencionen cuál fue el criterio que utilizaron para ordenar.

Recursos didácticos: Galletas.

Inicio:

Comentar con los niños sobre: ¿saben qué es una heladería?, ¿qué productos encontramos ahí?, ¿qué precio tienen?, ¿quiénes hacen esos productos?, ¿cómo se hacen los helados?, ¿con qué?, ¿qué sabores de helados, paletas y agua encontramos ahí? Se registrarán las respuestas de los niños.

Secuencia de actividades:

Se les mostrará un video sobre la heladería, “Como abrir una heladería” https://www.youtube.com/watch?v=rczeUAm5z8k (si tienes la posibilidad de llevarlos a una heladería o nevería de la localidad, es mejor ya que podrán observar aparatos, personal, instrumentos y material para realizar la producción helada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com