ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Actualmente las organizaciones están constituidas por: recursos materiales, financieros y humanos. Sin embargo, el recurso humano es un punto medular dentro de una organización, ya sea por el conocimiento, las habilidades y la experiencia de su gente.

Por lo que la administración del capital humano es la coordinación y proceso para apreciar las habilidades, capacidades, experiencias y conocimientos de las personas que integran una organización. Es un factor indispensable para el manejo de cualquier empresa ya que la optimización de la maquinaria, el dinero, las instalaciones y el logro de los objetivos depende del personal.

El capital humano es importante ya que la materia prima, sólo se convierten en un producto terminado cuando pasa por un proceso de producción realizado por la fuerza de trabajo de los obreros, ya que una máquina por muy avanzada que sea no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar.

La tecnología es indispensable para lograr la productividad que exige el mercado, pero el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga el personal que labora en la organización.

Por lo tanto es importante que las compañías atraigan, seleccionen y mantengan al mejor personal para evitar así los costosos cambios de personal. Deben ser muy cuidadosos en el personal que contratan, pues se requiere de un personal altamente calificado, capaz de interpretar los requerimientos que los escenarios desarrollados demandan. De ahí que una de las partes esenciales en el proceso de selección de personal exitoso incluya puestos claramente definidos, instrumentos de evaluación objetivos y procesos de contratación estandarizados.

De ahí que el capital humano en forma de trabajadores con conocimiento exitosamente retenidos en una organización es esencial para las ganancias de una empresa. Alcanzar la elevación del capital humano es el objetivo final que deben perseguir las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com