ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITANCILLO

“Espíritu tecnológico reflejo de trabajo y libertad”

MATERIA:

GESTION DE CAPITAL HUMANO

TITULAR DE LA MATERIA:

LIC. CARINA LUCIA LOPEZ LOPEZ

PRESENTA:

CESAR ESAU ORTEGA SEGURA

PRODUCTO:

ENSAYO

CARRERA:

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

SEMESTRE: V GRUPO:”A”

CONCEPTO DE PLANEACION DEL CAPITAL HUMANO

INTRODUCCIÓN

A continuación se muestra información relacionada acerca de la planeación estratégica que hay en una empresa basándose en todo lo referente al capital humano, es decir, basado en el trabajo de sus empleados.

Se presenta el concepto de la planeación, así como las etapas y/o procesos que se llevan a cabo en la planeación de estrategias del capital humano.

DESARROLLO

La planeación estratégica de recursos humanos es un proceso a través del cual se establecen estrategias y programas en relación con el personal necesario para lograr los objetivos organizacionales. Su finalidad es prever la fuerza laboral y el talento humano necesarios para lograr la misión y visión de la organización.

También puede concebirse como un conjunto que integra las prácticas de recursos humanos con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización. La planeación estratégica de recursos humanos puede ser definida como: El proceso de análisis de las necesidades de recursos humanos, conforme cambia el entorno interno y externo de la organización, y la aplicación de la estrategia proactiva para asegurar la disponibilidad de recursos humanos que demanda la organización.

Para algunos autores la planificación estratégica de RH consiste en disponer de las personas apropiadas, en los puestos correctos, con las habilidades suficientes, en los momentos correctos. Una visión más tradicional define planeación estratégica de RH como la determinación de excedente o déficit de personal, y la consiguiente aplicación de un programa de RH para responder a tal determinación. Es un proceso dinámico que desarrolla la capacidad de las organizaciones para fijarse un objetivo en forma conjunta y observar, analizar y anticiparse a los desafíos y oportunidades que se presentan, tanto con relación a la realidad interna como a las condiciones externas de la organización, para lograr dicho objetivo.

Consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com