ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

LA ERA DEL CAPITAL HUMANO

Claus Moller fundador y presidente de Time Manager Internacional TMI, esta empresa se encarga de capacitar el personal de las empresas, está distribuida y dicta sus cursos en 40 países de mundo, y en Europa se encargó de realizar encuestas a los trabajadores y se dieron cuenta que las personas trabajaban con su cuerpo , cerebro pero no con su corazón, el 80 % de la encuentra no se sentían comprometidos con la empresa el 20 % del personal estaba en busca de otro empleo , no les importa la productividad y no le avisan a sus gerentes lo que está sucediendo , comentan que le dirán cuando se vallan no hay confianza en la gerencia.

Hace una flexión donde indica que la mayoría de las empresas piensa primero en el dinero luego en los clientes y después en el personal, cuando debería ser todo lo contrario. Así el personal se sentirá motivado y aportara más a la empresa donde todos tengan un beneficio.

También hace una analogía del trabajo en una empresa con un equipo de futbol. Habla de cómo se debe convencer a todos los miembros de una empresa, que están dentro de un equipo, dentro de un proyecto y que como hacer para que se comprometan con el mismo, y que sientan que son participes en las victorias y que hacen parte del crecimiento de ese equipo.

Además nos coloca el ejemplo de los empleados de un hotel donde todos son importantes y mientras el hotel los trate bien ellos trataran bien a los clientes en su conferencia realiza una pregunta quién es más importante el gerente o los empleados

El entrenador o los jugadores y la respuesta en ambos;

Son un equipo.

Si se trabaja con el corazón, sin importar la cultura ni la ciudad saldrá un excelente trabajo.

Sábado en la noche Habla de cuando invitamos a unos amigos el sábado en la noche nos preocupamos de nuestra apariencia, de cómo está la casa, de la comida. Porque somos los responsables y nos sentimos involucrados con los logros y los fracasos. Queremos tener éxito y que no nos critiquen y que se note el esfuerzo.

En otro ejemplo utilizado nos muestra como el ánimo y la cordialidad con la que los empleados trabajan, es una parte fundamental en la percepción de un cliente, cuenta una experiencia suya al llegar a una empresa y como la recepcionista lo atendió con una actitud molesta y tosca, el con su experiencia identifico un problema grave en la empresa.

Además nos muestra con otro ejemplo como las frases más alarmantes son las que nos hacen querer actuar, habla de cómo el médico le dijo ¨estas asquerosamente gordo¨ y como esa frase lo hizo querer bajar de peso y que generalmente la solución es más obvia de lo que creemos y nos cuenta con algo de gracia que una empresa debe ganar más de lo que gasta.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com