ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

CAPITAL HUMANO

(MOTOR EMPRESARIAL)

INTRODUCCION

En la actualidad el capital humano ha tomado un papel decisivo en el desarrollo y éxito empresaria debi9odo a que de ser un recurso de la organización se ha transformado en el alma de la empresa , por ello a continuación se presenta un breve ensayo en el que se hablara sobre la búsqueda de talento, el manejo de capital humano y las 10 principales cualidades que debe desarrollar un administrador, lo anterior expuesto para reforzar los conocimientos sobre manejo de capital humano basado en una serie de videos proyectados en clase

Desarrollo

Muchas empresas se enfrentan a grandes retos, uno de ellos es el encontrar a personas que tengan competencias y actitudes para trabajar y como consecuencia a esto es la escasez de retos. Actualmente las empresas quieren a personas que hagan las cosas con valores y actitudes. Debemos de ser auténticos, no mostrar otra personalidad, debemos cambiar las costumbres, ser diferentes, y no ser rutinarios.

Para ser un buen administrador hay que ser autentico tener liderazgo, al tener mayor información no quiere decir que tengamos mayor poder.Un CEO debe ser honesto al enfrentar una crisis hay que tener y proporcionar información correcta, emplear al equipo correcto en este caso los colaboradores de la empresa. Concordando con ello de igual forma tiene que ver mucho la motivación al empleado, si es necesario preparar al personal para cuando sea necesario tener un sucesor, mostrar un buen trato a los empleados será una forma de generar confianza y de ser capaces para lograr las metas de la empresa y se implemente el ganar ganaPara que el objetivo de la empresa sea exitoso hay que tener una buena planeación, saber identificar y resolver los problemas que se presenten, de igual forma planear estrategias para resolver problemas que puedan ser futuros.

Actualizar la información y la forma de trabajar es igual de importante, por lo tanto al cambiar nuestras estrategias también podemos mejorar los servicios y los gustos del consumidor, hay que ser creativos e innovadores, esto se logra trabajando en equipo y teniendo una clara motivación y tener una meta en común, y de esta forma saber relacionarse y comunicarse con ética.

Conclusión

En mi opinión existe escasez de talento y competencias pertinentes en las personas que solicitan un puesto. Cada vez se ha hecho más notoria la falta de valores y conocimientos, esto han demostrado las evaluaciones de conducta y entrevistas por lo que es importante tener equilibrio entre los conocimientos y el carácter que tenemos cada uno de nosotros. En mi opinión ser auténtico en todos los momentos vale mucho más que cualquier cosa y a la misma vez nos permite tener liderazgo. Cuando el liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com