ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulaciones


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO.

FELIPE CANUL YAM y MARIA VICENTA MEX KU, de generales conocidas en autos del expediente marcado con el número 1541/1988 que se tramita en este H. Juzgado a su digno cargo; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Venimos por medio del presente memorial a manifestarle que el Divorcio que se tramitó ante Usted con fecha de sentencia trece de febrero del año mil novecientos ochenta y nueve (1989) no ha podido ser inscrito toda vez que uno de los requisitos que pide el Registro Civil es una “constancia de no propiedad” la cual tramitamos el día nueve de noviembre de dos mil once (2011), pero resultó en una negativa a otorgarnos la “constancia de no propiedad” por parte de las autoridades competentes, pues de acuerdo con el oficio de contestación del catastro existe un predio registrado a mi nombre ubicado en la calle dieciséis (16) marcado con el número cuarenta y cuatro (44) con cruzamientos por la calle trece (13) y la trece con letra “B” (13-B) de la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad de Mérida, inscrito en el registro público de la propiedad en tomo 222-M Volumen Tercero, Libro Primero Partida 1, Folio 84 con fecha cinco (05) de marzo del año mil novecientos ochenta y cinco (1985), siendo que dicha propiedad según el escrito de contestación de Catastro tiene una afectación directa al ciudadano Felipe Canul Yam por estar casados en sociedad legal.

Sin embargo dicho predio no afecta de ninguna forma al C. Felipe Canul Yam, pues fue adquirido únicamente por la suscrita MARIA VICENTA MEX KU y no por ambos comparecientes como quiere hacer parecer el C. Director del Catastro de Mérida Licenciado Víctor Manuel Chi Trujeque en el oficio de contestación con número de folio 131288. No estando por demás mencionar que en el punto sexto de las bases en las que acordamos regir nuestro Divorcio Voluntario declaramos que con relación a la liquidación de la sociedad conyugal NADA TENEMOS QUE ALEGAR NI RECLAMAR y por así convenir a nuestros intereses, venimos por este medio, a efecto de concluir y dar por liquidada la sociedad legal.

Fundamemto: Art. 137 Fracciones IV y V

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez atenta y repetuosamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- tenernos por presentados con este memorial.

SEGUNDO.- declarar liquidada la sociedad legal conforme a las bases pactadas

TERCERO.- girar atento oficio al Director del Registro civil a fin de que se hagan las anotaciones correspondientes y sean inscritas las bases que rigen nuestro Divorcio Voluntario.

Protestamos lo necesario en la ciudad de Mérida a los dieciséis días del mes de febrero del año dos mil doce.

H E C H O S

PRIMERO.-Con fecha diecisiete de septiembre de mil novecientos setenta y dos, contrajimos matrimonio en esta ciudad de Mérida, Yucatán, bajo el régimen de SOCIEDAD LEGAL, tal y como consta en la certificación de datos del acta de matrimonio que anexamos para todos los efectos legales que correspondan.

SEGUNDO.- Al contraer matrimonio no aportamos bienes ni deudas a la sociedad legal, instituida en virtud del citado matrimonio.

TERCERO.-Durante el transcurso de nuestro matrimonio adquirimos el siguiente bien:

a).- Predio marcado con el número cuarenta y cuatro (44) de la calle dieciséis (16) con cruzamientos por la calle trece (13) y trece /letra “B” (13-B) de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de esta ciudad de Mérida, Yucatán.

CUARTO.- Por así convenir a nuestros intereses, hemos resuelto de una manera libre y espontánea dar por concluida y liquidar la sociedad legal que rige nuestro matrimonio y constituir el mismo bajo el régimen de separación de bienes, para lo cual sometemos a su consideración las siguientes:

B A S E S

PRIMERA.- En atención a lo manifestado en los hechos del presente ocurso, describimos y acompañamos el inventario de los bienes que integran la sociedad legal constituida al contraer matrimonio, y la liquidación de los mismos:

I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com