ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 Informe De Pasantias


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

REFERENCIAS DE LA EMPRESA

Razón Social y Nombre Comercial

+BFC BANCO FONDO COMUN, C.A. BANCO UNIVERSAL.

Reseña Histórica

La institución fue constituida originalmente como Inversora Santiago de León S.R.L., en 1969, cambiando en distintas fechas su razón social y denominación hasta que finalmente, en el 2005, pasó a llamarse TotalBank, C.A. Banco Universal. En este mismo año, TotalBank adquirió a Fondo Común, C.A., Banco Universal, institución que era resultado de la fusión realizada entre el Banco República, C.A. Banco Universal y Fondo Común Entidad de Ahorro y Préstamo, S.A. en el 2001.

Igualmente, Fondo Común Entidad de Ahorro y Préstamo, S.A. a su vez había efectuado interesantes procesos de fusiones que le permitieron ubicarse entre los diez primeros bancos del sistema; tales como la fusiones realizadas con La Vivienda Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A., y Del Centro Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A. en el 2000, a través de las cuales se amplió la red de oficinas a nivel nacional.

En el año 2006 Fondo Común C.A., Banco Universal, modificó su denominación social e imagen a BFC Banco Fondo Común, C.A., Banco

Universal, para finalmente en Mayo de 2010, producto de la Fusión entre BFC Banco Fondo Común, C.A., y TotalBank, C.A. ésta última institución tomó la denominación de BFC Banco Fondo Común, C.A., Banco Universal.

BFC, Ubicando su sede principal en la Av. Principal de las mercedes con Av. Guaicaipuro y Av. Venezuela Urb. El rosal Torre BFC banco fondo común. Estado: Distrito metropolitano de Caracas. Municipio: Chacao.

Sector Productivo

+BFC FONDO COMÚN BANCO UNIVERSAL, está ubicado dentro del sector terciario ya que su objetivo primordial es satisfacer la demanda de servicios financieros en la Región de Guayana y del resto de País, su función operativa es la atender los requerimientos de los agentes económicos del Estado Bolívar y en toda Venezuela, que están interconectadas por las actividades mineras, metalmecánica, turísticas, forestales, industriales y comerciales de toda índole.

Banco Fondo Común o BFC es una institución financiera venezolana de capital privado con base en la ciudad de Caracas especializado en banca universal. Es el octavo banco más grande del país por lo que se ubica en el segmento mediano según el ranking de SUDEBAN.

Tipo de Mercado

Es un mercado de competencia perfecta ya que el BFC Fondo Común Banco Universal; es una empresa que está ubicada en el sector Bancario y está dirigida a desempeñar funciones en el área de la banca, con miras a contribuir con el financiamiento de los planes de desarrollo industrial. El cual se encarga no solo de Asesoría financiera al referido sector, sino a las personas naturales y en especial a las pequeñas y medianas empresas, orientándolas respecto de los mejores negocios, mejores mercados y por ende las mejores oportunidades.

Misión

Consolidarse como el banco ideal de quienes construyen el futuro con su esfuerzo diario, respondiendo a sus necesidades y distinguiéndonos por nuestra calidad de servicio, generando valor sostenido para nuestros clientes y accionistas, con el soporte de nuestra experiencia, nuestros recursos tecnológicos y la excelencia de nuestro personal.

Visión

Crecer para consolidarnos como líderes en nuestro segmento de mercado, acompañando y favoreciendo el crecimiento de la comunidad a la que pertenecemos, y del país con el que nos comprometemos profundamente, manteniendo una relación positiva entre nosotros y nuestros clientes.

Objetivos

El Objetivo es Adecuar unificar la imagen y presentación personal de los empleados de la institución en el sentido de los objetivos establecidos en función de la excelencia y calidad en el servicio.

Tiene por objeto la realizar todas aquellas operaciones que le sean permitidas a la Banca Universal por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y demás leyes que rigen la materia.

El Banco podrá celebrar y ejecutar todos los actos, contratos y operaciones que sean necesarias o convenientes para la consecución de sus fines. Está orientado a ofrecerle sus servicios financieros a los clientes tales como: libretas de ahorro, chequeras con intereses, participaciones de Fondo Común, depósitos a plazo fijo, créditos para vivienda, créditos para vehículos, créditos comerciales, créditos hipotecarios, Ley de política habitacional, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y mucho mas.

Objetivos Estratégicos

Incrementar la cuota de mercado de Captaciones e Inversiones Cedidas en un punto porcentual para cierre del año 2011.

Incrementar la cuota de mercado de Cartera de Crédito Neta en un punto porcentual para cierre del año 2011.

Mejorar el Indicador de Eficiencia en cinco puntos básicos.

Funciones

Atender los requerimientos de los agentes económicos del país, que estén interconectadas por las actividades económicas de toda índole de lícito comercio.

Valores

Los valores de la institución constituyen la base para prestar el mejor servicio, de allí que formen pieza indispensable en el desarrollo de todas las actividades que se realizan. A través de ellos, la empresa se compromete con sus clientes a formar una verdadera llave en la búsqueda de la excelencia siempre siendo responsable y respetuosos en su proceder.

Excelencia

Creer como empresa, que existe una manera de hacer las cosas para lograr el más alto rendimiento y máxima satisfacción, prestando el mejor servicio y la mejor atención, sencillamente es “la manera correcta”.

Servicio

El cliente es lo principal, lo escuchamos y se le brindas ayuda de manera espontánea hasta en los detalles más pequeños, con alto sentido de atención y responsabilidad para hacer la vida más fácil a los demás.

Compromiso

Hacer su trabajo más allá del cumplimiento, utilizado sus capacidades para llevar tan lejos como sea posible todo aquello que se les ha confiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com