ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Planes 2011


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ESTUDIOS 2011

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 PROPÓSITO/INTENCIONALIDAD QUÉ IMPLICACIONES IDENTIFICAN PARA EL

TRABAJO/FUNCIÓN QUE DESARROLLAN

Características del Plan de Estudios 2011. Educación Básica

Darnos a conocer las características presenta que la equidad de la Educación Básica es uno de los componentes irrenunciables de la calidad educativa.

Conocer las características del plan.

Principios pedagógicos que sustentan el Plan de Estudios 2011

Son esenciales en la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente y el logro de los aprendizajes.

Tomar en cuenta al alumno, planear, mejorar el ambiente de aprendizaje, trabajo colaborativo, desarrollar competencias, evaluar, empleo de materiales, orienta el liderazgo, temas relevantes, etc.

Competencias para la vida

Mueven y dirigen conocimientos, habilidades actitudes y valores hacia el logro de objetivos. Hacer competentes a los alumnos para el aprendizaje permanente, en el manejo de situaciones, manejo de la información y para la vida en sociedad.

Perfil de egreso de la Educación Básica

Formar el tipo de alumno durante la educación básica y tiene una función muy importante en el proceso de articulación de los 3 niveles. Los alumnos deben desarrollar rasgos como: comunicarse de manera oral y escrita, argumentar, razonar, analizar, buscar, seleccionar, interpretar y explicar, aprovecha los recursos tecnológicos, resuelva problemas en subida, etc.

Mapa curricular de la Educación Básica*

La articulación de la educación básica para el desarrollo de los campos formativos. Desarrollo de competencias en los alumnos y el perfil de egreso.

Diversificación y contextualización curricular: Marcos curriculares para la educación indígena Concebir escuelas abiertas a la comunidad que definan las prácticas sociales y culturales pertinentes. Fortalecer las identidades sociales y culturales, las redes de apoyo y las redes docentes de la comunidad educativa, inclusión de conocimientos de la cultura indígena y migrante, etc.

Parámetros curriculares para la educación indígena

Incorporar un espacio curricular para que los alumnos estudien, analicen y reflexionen sobre su lengua nativa. Convertir la lengua indígena en objeto de estudio en el caso de los que saben español y viceversa.

Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales

Ayudan al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com