ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización del sector de cosméticos en Сolombia y Вogotá


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN DEL SECTOR DE COSMÉTICOS

De acuerdo a la decisión 516 de 2002 de la Comisión de la Comunidad Andina que armonizarlas legislaciones internas de los países miembros en materia de productos cosméticos, éstos son definidos como “toda sustancia o formulación de aplicación local a ser usada en las diversas partes superficiales del cuerpo humano: epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos o en los dientes y las mucosas bucales, con el fin de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto y protegerlos o mantenerlos en buen estado y prevenir o corregir los olores corporales”. Otra de las definiciones encontradas es la realizada por MERCOSUR, quien define a los productos cosméticos y de higiene personal como aquellas preparaciones constituidas de substancias naturales y sintéticas o sus mezclas, de uso externo en las diversas partes del cuerpo humano, piel, sistema capilar, uñas, labios, y órganos genitales externos o en los dientes y en las membranas mucosas de la cavidad oral, con el objetivo exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, cambiar su apariencia y/o corregir olores corporales y o/protegerlos o mantenerlos en buen estado (MCIT y UN, 2007).

CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR DE COSMÉTICOS EN COLOMBIA Y BOGOTÁ

• Las ventas de las principales 10 empresas de cosméticos en Colombia fueron de US$ 2.499 millones en el 2011.

• Más de18.000 personas trabajan en el sector de cosméticos.

• En el 2011, las exportaciones superaron los US$ 500 millones

• Las exportaciones nacionales han tenido una tasa de crecimiento promedio anual del 22% durante los últimos once años: esto ha convertido a Colombia en el cuarto exportador de cosméticos de América Latina, después de Brasil, México y Argentina.

• Los principales mercados de exportación de empresas de Bogotá son Perú, Ecuador y Venezuela.

La Industria Cosmética y de Aseo se caracteriza por la heterogeneidad en el tamaño, la composición del capital, las características tecnoproductivas, la diversificación en las líneas de producción, así como por el gran número de empresas que lo componen y por lo tanto por una problemática diversa. >>Ver más.

• Para el año 2011, las categorías de cosméticos, aseo y absorbentes participaron en la producción del sector de la siguiente forma:

CIFRAS DEL SECTOR

Exportaciones

En más de una década, el sector ha contado con un gran crecimiento pasando de USD $65.625.899, en 1996, a USD $846.721.843 en el 2011. A continuación se presenta el valor de las exportaciones realizadas por nuestro sector:

Para el año 2011 los países destino de nuestras exportaciones fueron:

Las principales compañías multinacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com