ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR COSMÉTICO EN COLOMBIA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES:

GERENCIA GENERAL: está encargada de liderar y direccionar el proceso investigativo, siendo un vínculo de comunicación entre el docente y su equipo de trabajo.

SUBGERENCIA GENERAL: se ocupa de apoyar los procesos de dirección establecidos por la gerencia general, así como de asesorar los procesos de gestión.

SUBGERENCIA DE ANÁLISIS ECONÓMICO: analiza la dinámica económica colombiana, estudiando sus principales componentes.

SUBGERENCIA DE INNOVACIÓN, INSTITUCIONAL E INTERNACIONALIZACIÓN (I+I+I): Evidencia las estrategias para liderar el desarrollo y la internacionalización del sector, destaca los incentivos y legislación competente con la investigación y desarrollo del sector cosmético por parte del estado y las normas internacionales que regulen la investigación.

SUBGERENCIA ORGANIZACIONAL: examina detalladamente el proceso productivo de BELCORP entendido como: adquisición de materias primas, proceso de transformación, almacenamiento, distribución y manejo de inventarios de sus diferentes productos. Indaga acerca de la gestión interna de la firma, enfocándose en la tecnología y el capital humano que utiliza para maximizar su beneficio, crecer y expandirse a otros mercados.

SUBGERENCIA MARCO GENERAL: Lleva al lector a conocer la historia de Belcorp, su estructura organizacional, indaga sobre los cambios que tuvieron a través del tiempo y como estos la han llevado a un proceso de adaptación en un mundo globalizado y competitivo. Centra su atención en las estrategias de marketing que esta empresa ha implementado para evolucionar y permanecer en el mercado. Además, evalúa los tipos de ventajas que se encuentran en Colombia y como estas hacen de Belcorp una empresa altamente eficiente en el sector en el que se desarrolla.

INTRODUCCIÓN

El intercambio ha sido un proceso que ha venido adquiriendo un grado superior de complejidad en la medida no meramente de la transacción, sino por las actividades y actores que inciden para que se desemboque en esta. Como no lo dice Marx en el capítulo dos del libro El Capital (1867)[1], el proceso de intercambio emerge de la voluntad de los actores que siendo propietarios de una mercancía buscan cambiarla con aquellas que les represente valor de uso. Dicho proceso evoca otros dos procesos: un proceso individual, en el que se busca por medio del intercambio satisfacer una necesidad; y un proceso social general, en que se busca convertir una mercancía a valor para poder obtener otro tipo de mercancía, valor que al final viene a ser dado por el grado de aceptación y valor de uso que tenga la mercancía para los demás agentes participantes en el proceso de intercambio. Si bien el proceso individual emerge de cada individuo en la medida de entender en qué grado determinada mercancía puede satisfacer sus propias necesidades; el proceso social general exigió una transición, puesto que se parte de un proceso de intercambio llamado trueque[2], a un proceso similar en el que sigue existiendo el intercambio, pero sentándose en una base particular de medida cuantitativa, que tendría aceptación general por parte de la sociedad y que viene a direccionar los procesos de intercambio hasta nuestra época, es decir el dinero, que viene a representar todo trabajo que trae implícito cualquier mercancía.

El proceso de intercambio también ha configurado una serie de cambios para los distintos agentes participantes en dicho proceso. Por el lado de los oferentes, si bien inician con el suministro de mercancías simples y escasas enmarcados dentro de un contexto local, a medida que pasa el tiempo y las relaciones adquieren mayor grado de complejidad, los oferentes vienen a lidiar con un aumento de la demanda y la entrada de otros oferentes que buscan entrar con sus propias mercancías a eventualmente posicionarse como líderes del mercado[3] en un proceso competitivo que trasciende las barreras locales para progresivamente enmarcarse en un proceso global. Por el lado de la demanda, si bien la búsqueda de mercancías iba en pro de la supervivencia y la satisfacción de las necesidades básicas de cada individuo, la creación de otro tipo de valores, los avances tecnológicos, los cambios culturales y los cambios en el entorno llevaron a estos a no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com