ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carencia De Servicios De Salud


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  7.337 Palabras (30 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 30

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

EXTENSION MIRANDA.SANTA TERESA DEL TUY

CARRERA: ENFERMERIA

CARENCIA DE SERVICIO DE SERVICIOS PUBLICOS .EMFERMEDADES SOCIALES.SERVICIOS ASISTENCIALES Y INDICADORES

DE LA

PROFESORA : INTEGRANTES:

LUIZA ELENA C.I 22530815

FERNANDES MONDRAGON MARIANA HERRERA

INDICE

1. INTRODUCCION

2. SERVICIOS PUBLICOS

3. CRISIS DEBIDO A LA CARENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS EN VENEZUELA

4. ENFERMEDADES ASISTENCIALES

5. INDICADORES DE SALUD

6. CONCLUCION

7. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La objetividad debido al tema empezando por el servicio ofrecido al publico que es de determinar y satisfacer la necesidad social a cargo del estado ya que en áreas a cumplir este servicio en escuelas, empresas y compañías .por ello para reforzar esta conocimiento profundizaremos un poco acerca de la prioridades en la salud que como consecuencias ha de la falta de esta prestaciones de servicios públicos como las enfermedades sociales tales como el alcoholismo, drogadicción , la utilidades que los médicos asistenciales deben cumplir y los indicadores de salud.

Servicio público

Es la actividad desarrollada por una institución pública o privada con el fin de satisfacer una necesidad social determinada. Los servicios públicos son el conjunto de actividades y prestaciones permitidas, reservadas o exigidas a las administraciones públicas por la legislación en cada Estado, y que tienen como finalidad responder a diferentes imperativos del funcionamiento social, y, en última instancia, favorecer la realización efectiva de la igualdad y del bienestar social. Suelen tener un carácter gratuito, ya que los costes corren a cargo del Estado. Tienen una presencia especialmente significativa en los países que siguen modelos político-económicos orientados hacia el bienestar social, v.g., estado sociales, estado del bienestar, etc.

Ejemplos de servicios públicos

En la vida cotidiana de cualquier sociedad medianamente desarrollada podemos hallar innumerables servicios públicos, desde los más antiguos como el correo, hasta los más modernos y cuestionados como la televisión. Ellos son los siguientes:

• Servicios de educación ESCUELA

• Empresas postales

• Empresas de telefonía (Comunicación)

• Compañías de gas y/o electricidad (Energéticas)

• Empresas constructoras(Comunica marítima / terrestre: puertos, rutas, carreteras, entre otros)

• Servicios bancarios (Ahorro de dinero).

CRISIS DEBIDO ALA CARENCIA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS EN VENEZUELA

Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta

No cabe la menor duda, que se ha incrementado la crisis en los servicios públicos en Venezuela, manifestándose una severa crisis de seguridad, vivienda, agua, electricidad y atención hospitalaria a los sectores populares, sin embargo, de todos ellos el más alarmante en el presente es el concerniente al de la electricidad, que ha dejado mucho que decir, por lo que ello origina, no solamente para la familia, que debe adaptarse a las nuevas acciones del gobierno que se ve afectada por la restricciones mucha veces hasta tres veces el día y en algunas oportunidades, hasta cuatro horas, sin considerar todo los problemas que ello acarrea, como deterioro de los equipos eléctricos, que sufren las consecuencias, especialmente la clase pobre que no cuenta con protectores para resguardarlo, sino las empresas, que se ven afectadas y por ende se deteriora la productividad del país , que de por si deja mucho que decir, hasta el extremo que ha hecho que Venezuela se convierta en un país dependiente de la importación más que la de la exportación, con excepción de su tradicional producto el petróleo.

En Venezuela, el servicio eléctrico es accesible a un 95% de las poblaciones de 5.000 o más habitantes. Tal vez más que ningún otro servicio público, aún el de transporte, el servicio eléctrico es el más sensible factor de equilibrio entre la sociedad y el Gobierno".

Considérese, que el problema de la electricidad, surge como secuela de la carencia de mantenimiento de las instalaciones de producción y distribución, pero además por la ausencia de inversión en las 29 plantas termoeléctricas requeridas para afrontar el aumento del servicio, de las cuales se han terminado 5 y sólo operan 3 con parte de su capacidad. Asimismo, se ha abandonado Planta Centro y nunca se construyeron las 4 represas del Alto Caroní. Lo referido a esta materia ha sido pasto de corrupción y holgazanería, pero el gobierno pretende justificarse con el fenómeno meteorológico de El Niño, tesis desmentida rotundamente por las opiniones de especialistas. Mientras tanto, el país padece al sacrificio de apagones de duración incierta (salvo la Gran Caracas por ahora), improvisados cronogramas de suspensión, daños irreparables a los artefactos eléctricos, paralización de otros servicios (de salud, educativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com