ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Ciudad Educadora


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Querido amigo hoy ago esta carta para contarte como es y cómo me está yendo en el instituto superior de formación docente nº84. En el conocí a muchas personas interesantes que me ayudan a ver las cosas desde otro punto de vista no distinto pero si analizar cosas que antes no notaba o no les prestaba atención tal es el caso de la materia campo de la práctica docente en ella por lo que llevamos visto hasta el momento los profesores nos contaron o mejor dicho nos adelantaron que en la materia vamos a tener varias salidas no te creas que aun hotel o algo parecido sino más bien a escuelas barrios para aportar nuestra ayuda.

El mes pasado fuimos a “la barriada” fue un encuentro al lado de la escuela Pierre Marie donde había un campo. El mismo está abandonado todo el año pero el profesor que organizo el evento lo acondiciono cortándole el pasto en su tiempo libre este acto fue muy noble de su parte me parece porque le brindo a los chicos un lugar donde podían pasar una mañana distinta con juegos y demás. La barriada se trata de que en el campo alado de la escuela Pierre Marie viene chicos de distintas escuelas a participar de los juegos a nosotros nos tocó chicos de jardín .a ellos les organizamos distintos juegos lo que me lleve de ese encuentro fue las caritas de esos nenes colmadas de alegría y una gran sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.

La carrera de profesor de educación física supero mis expectativas porque sinceramente todos me la tildaban de que era una carrera para vagos que no iba a leer mucho y que iba a tener clases q serian ir a tomar mates o cosas parecidas, pero no lo es, es una carrera que tiene su carga horaria bastante pesada y además da un material teórico bastante largo, nos están matando algunos profes, pero la verdad que me gusta la carrera por lo poco que llevo en ella.

La materia motriz me llamo mucho la atención es una materia donde la profesora busca que podamos explorar nuestro cuerpo mediante a trabajos grupales y perder la vergüenza entre compañeros mediante a técnicas de teatro.

También la materia didácticas de las practicas gimnasticas donde vemos teorías gimnasticas que sinceramente nunca pensé que las estudiaría pero verme aquí jajá.

En esta carrera me nombran repetidamente un autor que hasta ingresar en esta carrera desconocía su nombre es Paulo Freire. De este autor nos hicieron leer varios textos pero hay uno en particular que fue el que más me llamo la atención por lo que menciona en él y por eso te lo quiero contar a pesar de que por ahí no te interese pero nunca se sabe.

El texto se llama “La importancia del acto de leer” en este texto el autor da una conferencia acerca de cómo leer y que le dan importancia los profesores.

Freire expresa dos visiones erróneas que se presentan frente al desarrollo de la lectura; la primera, es la demanda de numerosas lecturas, sin darles la verdadera comprensión, y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com