ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Triangular


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

“ACTUALIDAD Y PREVISION TECNOLOGICA”

El gran auge durante las últimas décadas en el mundo, es sin lugar a duda el uso de las telecomunicaciones y la informática, estas dos han sido catalogadas como el motor de la sociedad, llevando a esta de la mano en un proceso de transición constante, primero con la aparición del transistor, elemento consumidor de poca energía, de tamaño minúsculo y resistente que dio origen a los chips, y los microprocesadores, compuestos por multitud de transistores y resistencias integradas en una sola pieza.

Este sector es por lo tanto el que más se ha beneficiado con la microelectrónica y la informática, avanzando a pasos agigantados ,pasando de la época de las incipientes redes de datos marcadas en los años sesenta y setenta, la primera red pública de España en 1972, el sistema de comunicación por paquetes TESYS y la primitiva red IBERPAC.

Teniendo en cuenta, que el compartir cables, equipos intermedios y estructuras resultaba antieconómico para cada usuario, nació la red de servicios digitales (RDSI) que unifica su sistema físico y lógico (hardware y Software), buscando una amplia convergencia en la sociedad de la información. Esta aparición del Internet, acelera el proceso de amortización de los equipos existentes, obsoletos para la ciencia y la tecnología y para la gran demanda y exigencia del público consumidor que ha crecido con estos avances, exigiendo cada vez más nuevas cosas

Los servicios de la sociedad de Información, están manejado por diversidad de gente la INTERNET como todos sabemos es una red de alcance mundial formada por redes públicas, privadas, universitarias, militares y empresariales, a la que están conectadas ordenadores independientes entre sí y de la propia red. Su columna vertebral son las redes de los grandes operadores mundiales interconectados entre sí, con puntos de accesos jerarquizados, primarios y secundarios.

Los servicios de internet son múltiples pero los más populares son:

• El famoso (WWW) Word Wide Web el cual identificamos como Internet,

• HTTP(Híper TextTransfer Protocolo) protocolo de comunicaciones este identifica el elemento al que se quiere acceder mediante la designación única como lo llamamos;

• URL (Universal Resource Locator) el cual gobierna el procesod elocalizacion de la información solicitada a través de la red y con la conexión HTTP establecida se produce la transferencia de la información en el formato;

• HTML es el lenguaje que se utiliza en Internet para escribir páginas web y permite visualizarlas en el ordenador con cualquier sistema operativo.

Dentro de estos servicios encontramos también una de las herramientas más utilizadas por el público el correo electrónico, es utilizado por millones de personas para fines personales o profesionales, la estructura de esta herramienta cada uno de nosotros lo conocemos bien pues todos la hemos utilizado durante el transcurso de nuestra vida tecnológica.

Algo que está impactando en la sociedad estadounidense es la prueba del Internet del fututo el Internet2 pues se ha experimentado en 150 universidades norteamericanas y tiene como objetivo el mejorar las prestaciones del actual pues los investigadores se quejan de que se convirtió en una pista demasiado lenta e inútil para los servicios de alta calidad. Por ello se está llevando a cabo dicha proceso pues este permitirá manejar grandes cantidades de información a una velocidad decenas de miles de veces mayor que la de los modem corrientes pueden cursar.

No podemos dejar a un lado uno de los más importantes pilares donde se asienta la sociedad de la información, la cual es la telefonía móvil notablemente hoy en dia ya supera a la telefonía fija, se espera que en un futuro alcance un valor superior al número de habitantes, debido a la instalación de móviles en vehículos, maquinas, dispositivos de seguridad o comerciales.

El más claro ejemplo de esto es que ya en nuestra sociedad colombiana, a pesar de ser un país subdesarrollado la gente cuenta con celulares de una impresionante tecnología, en el cual se puede aprovechar de lo que brinda el Internet convirtiendo esto en una herramienta que ha impactado de una manera sobrenatural en la sociedad ayudando a muchas personas, y embruteciendo a otras.

El Internet no únicamente es revolucionario en el campo de la comunicación, también lo es en la economía vale la pena preguntarse, si en 5 o 6 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com