ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Buffet De Abogados


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1: BUFETE DE ABOGADO

A) Determinar los diferentes niveles según el esquema de Mintzberg y describir los diferentes puestos de trabajo.

• NÚCLEO DE OPERACIONES: Abogados especialistas en:

 Derecho Mercantil y Societario: Constitución de empresas, fusiones, disolución y liquidación de empresas, concurso de acreedores, contratos, pactos de socios, conflictos societarios, impugnación de acuerdos sociales…

 Derecho Civil: Reclamaciones, contratación y negociación, procedimientos matrimoniales (divorcios/separaciones/medidas), litigios sobre menores, incapacidades, derecho de sucesiones y herencias, arrendamientos…

 Derecho Penal: Juicios de faltas, querellas. Delitos societarios, contra el patrimonio, económicos y contra la hacienda pública, Defensa y atención al detenido, cancelación de antecedentes penales…

 Derecho administrativo: Recursos, licencias, expedientes de clasificación y calificación, procedimientos contencioso-administrativos, concursos públicos…

 Derecho Laboral: Incapacidades, contratación, conciliación, contenciosos, sanciones, despidos, expedientes de regulación de empleo…

 Derecho Fiscal y Tributario: Planificación fiscal, fiscalidad general e internacional, Inspecciones, Sanciones, recursos ante los Tribunales Económico-Administrativos…

• DIRECTIVOS INTERMEDIOS: Dirección de negocio y organización. Estos disponen de cierta autoridad formal y . Además tienen responsabilidad directa e inmediata sobre los abogados especialistas encuadrados en el núcleo de operaciones.

• ALTA DIRECCIÓN: Órgano de administración.

• TECNOESTRUCTURA:

• ESTRUCTURA DE APOYO: Las unidades de apoyo pueden hallarse en distintos niveles jerárquicos, según quienes reciban sus servicios. En los niveles superiores encontramos el Gabinete Consultivo. Apoyando a los directivos intermedios encontramos a la Comisión Consultiva. Por último, en el nivel más bajo, encontramos unidades con trabajo más normalizado, relacionado con el núcleo de operaciones como son la Documentación y la Secretaría. No por ello menos importante, ya que la secretaria es la primera persona con la que tiene contacto el cliente en la mayoría de los casos, y por tanto, la primera imagen que tiene el cliente sobre el despacho. Una vez que el cliente se haya decidido por contratar los servicios jurídicos del despacho, es muy posible que hable más veces y durante más tiempo con la secretaria que con el abogado. Además, constituye un elemento de captación de información acerca del despacho, y de los clientes.

• 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com