ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Burton Snowboards: Creación De Un Deporte


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  2.100 Visitas

Página 1 de 5

MERCADEO ESTRATEGICO- GRUPO DE LOS MARTES

MABEL SANCHEZ

Ced. 8-471-931

CASO BURTON SNOWBOARDS: creación de un deporte

1. Resumen de Ejecutivo

Burton Snowboards fue fundada por Jake Burton en 1978-1979, es una exitosa compañía privada que fabrica y distribuye deslizadores de nieve, accesorios y ropa para el deporte llamado snowboarding. Es una compañía de calidad en productos para este deporte y el sistema que ha aplicado Burton consiste en hacer hincapié en conocer y respetar al consumidor con un ojo puesto en el mercado y el otro en el producto porque los dos son elementos clave de la fórmula de la compañía para alcanzar el éxito.

Otro factor importante ha sido la respuesta de la compañía a las tendencias que influyeron en el entorno del negocio, o sea su compromiso por hacer del snowboarding un deporte. Contribuyo a crear un creciente mercado para el equipo necesario para practicarlo.

La compañía es sensible a las expectativas de los clientes, pero no ha desarrollado líneas de productos diferentes para cada uno de estos mercados, en el cambio se ha centrado en una línea global que resulta atractiva en los diferentes mercados. Burton también alienta a sus empleados para que pasen el mayor tiempo posible en el extranjero, porque está lleno de magníficos lugares para aprender.

2. Análisis de la situación actual

Desde entonces y más de 25 años después, Burton Snowboards ha sido y es el líder en fabricación de tablas de snowboard, fijaciones, botas, abrigos, guantes y toda clase de material técnico para el snowboard.

Actualmente este deporte atrae a adolescentes y jóvenes, pero en años recientes el mercado ha cambiado y ahora incluye a aficionados de mediana edad y también a mujeres, quienes compran casi la mitad de los deslizadores que se venden en esta compañía. La compañía ha permanece fiel a sus clientes clave tradicionales, pero también se dirige a esta nueva clientela.

Burton ha impulsado el crecimiento del snowboard en todo el mundo mediante su equipo de riders profesionales y programas como Learn To Ride (LTR), Chill Foundation y Open Snowboarding Championships. El Learn To Ride Boarding School es un programa de diversos niveles, donde profesionales cualificados imparten cursos de snowboard a adultos y niños en 13 países de todo el globo. El programa incluye los niveles: Learn To Ride Center (aprendizaje del snowboard para adultos), Kids' Learn To Ride Centers (clases para niños), Women's Learn To Ride Centers (campus de clases de snowboard para chicas) y Learn To Ride Freestyle Center (clases de nivel avanzado, para entrar directamente al half pipe).

Recientemente, Motorola y Burton presentaron en la Estación de Esquí de Baqueira un nuevo traje de snowboard que permitirá a los riders una comunicación sin cables mientras se deslizan por la nieve o escuchar música en sus iPod. Tanto las cazadoras como los nuevos cascos y gorros cuentan con tecnología Bluetooth que proporcionará a los esquiadores una conectividad inalámbrica de alto rendimiento y una reproducción de alta fidelidad.

3. Análisis FODA

Fortalezas Debilidades

• Barreras de Ingresos bajas • Leal a sus distribuidores (puede perder oportunidades de reducción en costos)

• Variedad y calidad de productos

• Cambio constante en los diseños de productos

• Mercadeo mediante patrocinios • Poca experiencia en Mercadeo

Oportunidades Amenazas

• Crecimiento en el Mercado • Nuevos y existentes Productos de la Competencia

• Nuevos participantes en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com