ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION CASO “CIRQUE DU SOLEIL”


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

RESOLUCION CASO

“CIRQUE DU SOLEIL”

Nombre: Sebastián Estrella G

Curso: 4-D Relaciones Públicas

Caso CIRQUE DU SOLEIL

El Circo de Soleil fue empezó su travesía principios de los 80 con un grupo de jóvenes artistas que juntaron sus talentos y fundaron el grupo “Club de los talones altos”, ya que su mayoría trabajaba en zancos, luego fueron recogiendo diferentes actos realizando festivales de artistas callejeros, de esta manera generaban nuevos espectáculos e ideas.

En 1984 nace oficialmente el Cirque du Soleil, con la asistencia financiera del gobierno de Quebec, que además es el mayor accionista con el 95%, Guy Caron fue su director artístico, posteriormente en 1986 realizan su primera presentación en los Ángeles con mucho éxito, finalmente realizan su primera presentación en vivo en Los Ángeles en 1994, con este acto revolucionarían el mundo del espectáculo de los circos a nivel mundial.

La gran diferencia que marco el Cirque de Soleil, fue reinventar la manera de ver un circo, todas las personas hasta ese momento teníamos una imagen de un circo con payasos, animales amaestrados y acróbatas, nada del otro mundo. Pero el Cirque de Soleil reinvento la forma de un circo, llegando a enfatizar la atracción de las personas por la trama, suspenso y peligro que representaban cada uno de sus actos.

La capacidad del circo es impresionante, además de tener actos muy diferentes a los de un circo particular, ya que realiza sus actos de una forma teatral, es muy relevante las condiciones en que se maneja operativamente, alrededor de 300 personas trabajan en esta organización en todo el mundo, de esta manera se mantiene la creatividad de sus actos y se pueden diferenciar sus espectáculos.

Este circo responde significativamente a las personas que buscan un espectáculo diferente, algo mágico, en su totalidad el circo les brinda eso, actos que reflejan prácticamente sus sueños, acompañados de otros factores teatrales que motivan la completa atención del público y al finalizar, el disfrute de su espectáculo al 100%.

La capacidad innovadora del circo, se basa en su constante reclutamiento de nuevos espectáculo, su forma de manejar el reclutamiento es interesante, al realizar admisiones constantes que renuevan la calidad de sus espectáculos y sin duda alguna su edificio corporativo en Montreal le ha servido de mucho, con su capacidad de albergar a 1200 personas, lo que facilita a los artistas para ensayar sus actos, sus instalaciones son cómodas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com