ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Diseño e innovación de Apple


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas para analizar el caso:

1. ¿Porque Apple ha sido sumamente exitosa?

R-/ Porque ha sido muy exitosa en impulsar la innovación y la experiencia de los clientes para mantener una ventaja competitiva considerable en computadoras, dispositivos portátiles de música y distribución de música y películas. Así mismo, Apple agrupa software multimedia y una experiencia al usuario de alta calificación en la mezcla.

2. ¿A qué atribuye este éxito?

R-/ El éxito de Apple atribuye a que la compañía se anticipa a lo que los consumidores necesitan. Apple se enfoca en la innovación y considera las necesidades de los clientes, actúa en el espacio en el que sus competidores no pueden actuar y persiste en el camino de la innovación. También que los productos Apple son considerados elegantes, personifican la sencillez y son cool.

3. ¿En qué negocio está Apple? Computadoras, celulares, ipads, innovación?

R-/ Apple vende computadoras de escritorio, computadoras portátiles, celulares, ipads, ipods, el reloj Apple y Apple TV.

4. ¿Existe algún nivel de innovación en Apple?

R-/ Si, ya que Apple tiene una innovación productiva. La innovación productiva es la aplicación práctica de ideas, nuevos usos, propuestas e invenciones aplicadas con éxito comercial al mundo real. Steve Jobs se enfocó en que el diseño se convirtiera en una realidad y esto teniendo como resultado la sencillez que es la sofisticación decisiva. También la innovación en Apple involucra estrategia, creatividad en productos, liderazgo y ejecución.

5. ¿Se puede imitar esta innovación? ¿Porque?

R-/ En lo personal, me parece que no se puede imitar esta innovación, ya que Apple es famosa por mantener en secreto su estrategia y sus operaciones, aunque su portafolio de productos sugiere que la empresa tiene algún tipo de estrategia de plataforma. Talvez podrían imitar sus productos pero nunca va ser de la misma calidad, la elegancia no lo tendrá y el software no será el mismo.

6. ¿Existe Liderazgo en Apple? ¿Quién es el líder? Existirán equipos Líderes en esa organización?

R-/ Si existe liderazgo en Apple. Actualmente el líder es Tim Cook. Tim Cook se ha encargado de eliminar el estilo de presionar a los empleados y el liderazgo de Cook parece ser de mayor apertura a la resolución de problemas y al reconocimiento de errores. Anteriormente el líder fue Steve Jobs, él tenía una visión que lo ayudaba a impulsar la creatividad individual, pasión por lo que hacía, fue inspirador, le gustaba contar con un buen equipo de trabajo y tenía un constante aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com