ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Inernacional 8.3 Y 9.1


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 4

Caso internacional 8.3 y 9.1

CASO INTERNACIONAL 8.3

ACCION, S .A. CORPORACION GUATEMALTECA

1. ¿Cual cree usted es la estrategia global de competencia de cada de una de estas cadenas de gimnasios?

Diferentes tipos de servicios, precios, etc. Para abarcar diferentes tipos de mercado y obtener mayor cobertura y ganancia.

2. Teniendo en mente las diferentes necesidades y las diferentes estrategias de cada empresa, ¿Qué recomienda a nivel corporativo o de la sociedad completa para poder mantener el control de todas las simultáneas que poseen? ¿por qué?

Modificar la restructuración de la compañía, creando diferentes gerencias de marca/cliente en mercadeo para cada sector en específico, delegando las actividades que corresponden a cada área según sea su especialización, ejemplo: que el departamento de finanzas tenga a cargo los cobros, también debe crearse un departamento de operaciones, ya que no existe un departamento de RRHH como tal, no existe un departamento de bodega e inventarios para el control de equipos.

3. Indique que tipo de departamentalización es y dibuje el organigrama.

Se recomienda la departamentalización funcional, ver organigrama sugerido

4. Dibuje el organigrama que sugiere para el gimnasio Light Weight.

INVESTIGACION No. 2

Unidad de Negocio Estratégico.

Unidad de negocio estratégico o SBU se entiende como unidad de negocio dentro del guardapolvo identidad corporativa cuál es distinguible del otro negocio porque sirve un mercado externo definido donde la gerencia puede conducir el planeamiento estratégico en lo referente a productos y a mercados. Cuando las compañías hacen realmente grandes, son el mejor pensamiento de cómo siendo compuesto de un número de negocios (o SBUs).

Estas entidades de organización son bastante grandes y bastante homogéneas ejercitar control sobre la mayoría de los factores estratégicos que afectan su funcionamiento. Se manejan como unidades autónomas del planeamiento para las cuales las estrategias de negocio discretas puedan ser desarrolladas. Una unidad de negocio estratégico puede abarcar a una compañía entera, o puede simplemente ser una parte más pequeña de una compañía fijada hasta realiza una tarea específica. El SBU tiene su propia estrategia de negocio, objetivos y los competidores y éstos serán a menudo diferentes de los de la casa matriz. La investigación conducida en esto incluye la matriz de BCG.

Este acercamiento exige la creación de las unidades de negocio para tratar cada mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com