ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La Guerra De Las Colas


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Análisis PEST:

Político:

Las empresas Colas están consideradas dentro del rubro de alimentos por lo que la fabricación de los refrescos son fiscalizados por los gobiernos de los países con las normas de ese rubro.

Esta industria se ve afectada por:

- Las políticas de los distintos países donde se comercializan las colas, ya que no todas son iguales y se deben adecuar a ellas.

- Las políticas en relación a las contrataciones de empresas de marketing y las normas que influyen en la restricción de publicidad de los distintos países.

- La relación de EEUU con otros países en cuanto a comercio exterior.

- La regulación de la competencia. Para ejemplificar esto tenemos la “Ley de competencia entre productos de la misma marca de refrescos”

Económico:

- Entre las colas la competencia de precios es alta por lo que los clientes se ven afectados, pudiendo elegir según su conveniencia.

- Los precios de la materia prima de las colas tiene variaciones, por lo que se modifica de acuerdo al IPC.

- El abrirse al mercado internacional favoreció a la industria de las colas en el aumento de sus utilidades.

Social:

- La cantidad de colas que se tomaban en cada país dependía de la cultura o estilo de vida que existía, por lo que las empresas se tenían que esforzar más para adherir a los sectores de menos consumo.

- Las actitudes de los clientes frente a cambios en productos y publicidades afectan en forma directa a las ventas de la industria.

- Las campañas publicitarias con rostros conocidos mundialmente o eventos masivos ayudan a incorporar nuevos clientes y afianzar a los clientes antiguos.

Tecnológico:

- La tecnología les sirve a las empresas de refrescos para automatizar sus sistemas de fabricación y hacer más eficaz el proceso.

- Al tener nuevas tecnologías se pueden ir creando nuevos productos para reinventarse y lograr la atención de los clientes.

- Las nuevas tecnologías permiten una internacionalización de la marca.

- Las marcas son protegidas por leyes de propiedad intelectual.

5 Fuerzas de Porter:

Poder de Negociación de los Compradores:

- Las embotelladoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com