ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carver Candy Company


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Caso Carver Candy Company                        Grupo 4

Curso: Finanzas aplicadas al Marketing

Programa:  PE Marketing Estratégico

Promoción:  CEE2020_09

Profesor: Roberto Escobar Espino

Tema del trabajo: Carver Candy Company

Grupo No.: 4

Integrantes (Apellidos y Nombre):

  • Alvarado Andía, Juana Estefany
  • Del Aguila Torre, Angela
  • Malpica Soriano, Mónica Ivonne
  • Quiroz Farías, Patricia Margaret

Fecha: 03 de noviembre del 2020

                                                                                                [pic 2]

                                            [pic 3]

  1. Antecedentes y definición del problema principal

La empresa Carver Candy Company es una empresa de mediana importancia y bastante antigua, dedicada a la producción de artículos de confitería.

En el 2008 se nombró un nuevo equipo directivo para revitalizar la compañía bajo la dirección Mr. Dewey y de Mr. Hohl como Controller. Mr. Hohl inmediatamente advirtió de las características inadecuadas y desorientadoras del sistema de contabilidad existente y opta por adoptar el método del “costeo directo” o “costos variables” en el verano del 2008.

Según Hohl los sistemas de contabilidad deberían servir 3 propósitos: (1) facilitar el control de costos, (2) proporcionar a la dirección datos cuantitativos adecuados y a tiempo y (3) producir informes para los accionistas, el Gobierno y otras instituciones ajenas a la empresa.

El anterior sistema solo servía para el tercer propósito de emitir informes que incluían una distribución arbitraria de los costos fijos a los productos, no proporcionaban una base adecuada para decidir qué artículos convenía dejar de fabricar o, por el contrario, que productos justificaban un esfuerzo de venta especial a causa de sus atractivos márgenes de beneficio.

A pesar de los beneficios, no todos estaban contentos con el sistema del costeo directo. Mr. Herold, Director Comercial sugirió al Comité reconsiderar la política, que se basa en el margen de contribución, y que da prioridad a la promoción de la línea de Productos A, sobre la línea de Productos C.

Según Mr. Herold falta considerar la depreciación, la cual es costo fijo a corto plazo pero es variable en el tiempo.

Se preguntan si el sistemas de costos variables puede ser causa de que cometan errores que podrían evitar en el anterior costeo.

  1. Respuestas a la hoja de preparación

  1. Responder lo siguiente:
  1. Determinar la utilidad bruta para la Carver Candy

Para determinar la utilidad bruta se utiliza en el Costeo Absorbente y tiene la siguiente fórmula:

Utilidad Bruta = Ventas - Costo de Ventas

donde:

  • Ventas:         Información dada en el caso.
  • Costo de ventas: Conformado por todos los costos fijos o variables relacionados con la función de producción de los productos como costos de materiales directos, mano de obra directa, costos indirectos de fabricación variables y costos indirectos de fabricación fijos. No considera los costos o gastos de las funciones de ventas y de administración. Los costos y gastos considerados en el Costo de Ventas (o Costo de Producto) se encuentran en el Anexo 1.

Reemplazando los datos y agregando el ajuste de inventario,  en la fórmula tenemos la Tabla 1: Cálculo de la Utilidad Bruta – Junio 2010, .

Tabla 1: Cálculo de la Utilidad Bruta – Junio 2010

[pic 4]

  1. ¿Qué información concreta proporciona en Carver Candy:

  1. La utilidad bruta

La utilidad bruta de Carver Candy es positiva, es decir que las ventas cubren el costo de producción y nos queda aún $ 2,547,000 de utilidad bruta con la cual debemos cubrir los gastos administrativos y de ventas para tener una utilidad operativa positiva. Por eso es necesario calcular la utilidad operativa, la cual pueden encontrarse en la Tabla 3: Utilidad Operativa Carver por método de absorción.

Sin embargo con el costeo por absorción no podemos presupuestar ni controlar los gastos y rentabilidad del negocio.

Tabla 3: Cálculo de la Utilidad Operativa – Junio 2010

[pic 5]

  1. El margen de contribución

El margen de contribución es el resultado de las ventas menos los costos y gastos variables y nos indica el valor con el cual contribuye a cubrir los costos fijos. El Margen de contribución se encuentra en la Tabla 3. El detalle de los costos y gastos variables de la empresa Carver, se encuentran también en el Anexo 1.

Tabla 3: Cálculo del Margen de Contribución – Junio 2010

[pic 6]

  1. ¿Cuál de ellos es el más útil para el diagnóstico y toma de decisiones en el negocio? Fundamentar cuantitativa y conceptualmente su respuesta.

El nuevo método adoptado (método de costeo variable) es más útil para el diagnóstico y toma de decisiones en el negocio, por los siguientes motivos:

  • El margen de contribución nos permite saber si el negocio es autosostenible y rentable, y cuando disponemos para cubrir todos los costos fijos. Así podemos utilizar el modelo costo-volumen-utilidad para calcular:

  • Punto de equilibrio, es decir el valor de ventas donde la utilidad es cero y cubre los costos fijos. El cálculo se encuentra en el Anexo 2 y para este caso es $10,491,349.
  • Margen de seguridad, es el exceso de las ventas reales o presupuestadas sobre el volumen de ventas en el punto de equilibrio (colchón de seguridad). En nuestro caso hemos calculado el margen de seguridad presupuestado en el Anexo 2.

 

  • El costeo directo nos permite proyección de costos y gastos en el presupuesto, así como identificar lo más relevantes.

  • Nos permite identificar donde se presentan los costos variables que generalmente son responsabilidad de los mandos medios o niveles directivos más bajos. Es importante la revisión periódica del margen de contribución unitaria (mensual, trimestral, anual) para evaluar la eficiencia con la cual se ha fabricado, es decir si los costos variables unitarios bajan, hemos producido a menor costo y de ser necesario tomar acciones correctivas.

  • Así mismo se identifican los costos fijos o cargas de estructura que son responsabilidad de los niveles directivos más altos. De esta manera nos permite medir la gestión en todos los niveles de la compañía y también por la línea de producción y producto.
  1. ¿Qué opina Usted sobre el tratamiento de la depreciación y gastos de publicidad a fin de determinar la gestión comercial de las líneas de producto?

En la implementación del costeo directo, se considera la depreciación y publicidad como gastos fijos, por lo que no forman parte del margen de contribución,    

En cuanto al planteamiento de Mr. Harold de separar ambos en dos partes, una variable y otra fija a través de un reparto adecuado de cada línea de producto. Mr. Herold propone distribuir los $500,000 de depreciación en las cuatro líneas de producto, mientras que la publicidad no se distribuye en su totalidad solo $660,000 de las $925,000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (527.7 Kb)   docx (390.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com