ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso- Mc Donalds.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar y ejecutar una estrategia

Manuel Aliste Zúñiga

Administración Estratégica

Instituto IACC

04 de abril de 2016


Desarrollo

Al revisar el caso “La estrategia de Mc Donald´s en la industria de restaurantes de comida rápida”, podemos darnos cuenta, de la claridad que la compañía tiene respecto de la estrategia competitiva y la estrategia corporativa, pues ha sabido identificar las oportunidades que les ofrece el mercado local del país donde operan, ya sea modificando sus tradicionales menús y/o agregando otras comidas que son bien recibidas por los consumidores. Además de potenciar a su personal con capacitaciones orientadas al liderazgo y la buena dirección de cada uno de sus locales, tanto dentro de EEUU como de los demás países en donde Mc Donald´s tiene presencia.

En relación a los planes de acción, Mc Donald´s tiene bien identificado cada uno de ellos; al crear nuevos menús, está captando clientes que quizás no se sentían atraídos con sus Big Mc o sus cuartos de libra, pero sí con sus ensaladas de pollo. La vigilia de su posición en el mercado, está dado en la capacidad de entregar al consumidor, lo que este quiere o espera recibir de acuerdo a su gastronomía local, bien aplica como ejemplo, las hamburguesas de camarón al limón en Alemania (cuna de las hamburguesas), o los camarones capeados en Japón, eso demuestra lo enfocado que están con sus planes de acción. Respecto de la disminución de costos y gastos, va en la dirección de realizar operaciones que los lleven a competir con éxito y lograr sus metas organizacionales, sin mermar la calidad de los insumos utilizados en sus diferentes preparaciones, por el contrario, al tener un constante control a sus proveedores, está garantizando a los consumidores productos de buena calidad y a bajo precio.

Sin duda que la estrategia ganadora de Mc Donald´s, pasa las 3 pruebas:

Ajuste: al revisar sus costos y sus gastos

Ventaja: Conocer el mercado de la comida rápida, adecuándose a los distintos mercados

Desempeño: al capacitar a sus personal constantemente, tanto a nivel gerencial como al operativo para asegurar el éxito de su estrategia.

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com