ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Portman A


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la estrategia del hotel?

La estrategia de Portman hotel no fue otra quela de querer llevar un paso mas allá el concepto de “hotel de lujo”, el cual ya conocido y familiarizado para el público.

Un hotel de lujo estaba caracterizado por una buena ubicación, un inmejorable servicio dentro del hotel, habitaciones de alto nivel, pero lo que Portman quiso ofrecer a sus clientes iba mas allá, quiso poner al alcance del cliente todo lo que no era visual. Cualquier servicio que el cliente precisara no estaba nunca fuera del alcance del hotel. Para eso el hotel Portman tenía personal cualificado para conseguir que los deseos de los clientes fuesen satisfechos.

La idea era simple, la base de la estrategia de Portman era la alta calidad de sus servicios a precios más asequibles, siempre ofreciendo un excelente trato y una profesionalidad con la calidad de su trabajo.

La finalidad era dejar huella en los clientes, que el paso por el hotel fuera una grata experiencia en sus vidas.

Por ello era imprescindible que los empleados entendieran bien el concepto y los objetivos del hotel, debían de ser trabajadores dedicados en su trabajo.

Cabe destacar que Portman busco la diferenciación introduciendo prácticas laborales de los hoteles asiáticos, donde prima la hospitalidad hacia sus clientes.

¿Qué requiere esta estrategia de su fuerza de trabajo?

Como prioridad requiere un buen trabajo previo en el departamento de RR.HH a la hora de seleccionar el personal y darles la formación adecuada.

El objetivo final de la empresa era poder conseguir un excelente servicio, de alta calidad y rentable, donde fueran satisfechos los deseos de los clientes, y a su vez un entorno laboral que fuese lo mejor posible, donde los trabajadores quisieran estar.

Se buscaba una absoluta responsabilidad en sus funciones, donde fuesen capaces de cubrir todas ellas, y de ser preciso estar dispuesto a realizar aquellas que no estuviesen bajo su cargo si estas eran requeridas por el cliente. Se buscaba empleados dedicados a su trabajo, donde cualquier detalle era preciso cubrir, a pesar de la amplitud de sus funciones.

La empresa (SRI) Selection Research Inc, fue contratada por Mene, donde su función era encontrar aquellos candidatos que estuvieran en posesión de las características que requerían tener para los empleados de su hotel.

Todos los asistentes personales recibieron un curso de formación de 2 semanas, donde se priorizo en la limpieza de las habitaciones, y les dieron pautas de conocimiento del futuro cliente, para así poder prestarle y ofrecerle un mejor servicio.

¿Promueven las políticas de Recursos Humanos el comportamiento necesario para conseguir la estrategia?

La política del departamento de RR.HH ha tratado de dar la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com