ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Inteligencia Emocional


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

Afectos inapropiados. Despido por acoso sexual

Peter Lewiston fue despedido por la junta del gobierno de la Pine Circle Unifed School District (PCUSD) el 15 de julio de 2004 por violar la política de acoso sexual del distrito. Antes del despido Lewiston era empleado de mantenimiento con un historial de trabajo superior al promedio que había trabajado en el PCUSD durante 11 años.

Era viudo desde 1998 y sus compañeros de trabajo lo describían como una persona amigable y extrovertida, pero solitaria. Beverly Gilbury era profesora de quinto grado en el Programa de Aprendizaje Avanzado del distrito. Tenía 28 años, era casada y había trabajado para el PCUSD durante seis años. Cuando sucedieron los incidentes, Lewiston y Gilbury trabajaban en la Simpson Elementary School, donde describieron su relación como “de cooperación”. Lewiston y Gilbury contaron por separado la siguiente secuencia de acontecimientos durante la investigación en el distrito del litigio por acoso sexual.

Gilbury contó que su relación con Lewiston comenzó a cambiar durante el último mes del ciclo escolar 2003-2004. Creía que Lewiston comenzó a ponerle más atención y que su conducta era “fuera de lo normal” y “a veces extraña”. Él comenzó a pasar más tiempo en su salón hablando con ella y sus alumnos. En ese entonces no le dijo nada porque “No quería herir sus sentimientos, ya que es un solitario y agradable hombre mayor”. Sin embargo, el 25 de mayo, cuando Lewiston le dijo que “le tenía mucho cariño” y tenía “hermosos ojos”, ella le contesto: “Peter, recuerde que sólo somos amigos”. El resto del año escolar hubo poco contacto entre ellos; sin embargo, cuando se veían, Lewiston parecía “demasiado amigable” con ella.

Siete de junio de 2004. En el primer día del curso de verano, cuando Gilbury regresó a la escuela encontró una docena de rosas y una tarjeta de Lewiston. La tarjeta decía: “Por favor, perdóneme por pensar que le podía gustar. Fue una gran tontería. Siempre suyo, P.L.”. Más tarde ese mismo día, Lewiston le pidió que almorzaran juntos. Ella le contestó: “Hace mucho que no me enviaban rosas, pero no puedo ir a almorzar. Tenemos que seguir siendo sólo amigos”. Gilbury le dijo a otro profesor que se sentía incómoda por recibir las rosas y la tarjeta, que Lewiston no la dejaba tranquila, y que le preocupaba que se pusiera “más romántico” con ella.

Ocho de junio de 2004. Gilbury llegó a la escuela y encontró otra tarjeta de Lewiston. Dentro había una nota escrita a mano que decía: “Espero que algún día sientas lo mismo por mí. Te necesito tanto”. Más tarde Lewiston le volvió a pedir que almorzaran juntos y ella se negó diciendo: “Soy una mujer felizmente cada”. Al final del día, cuando Gilbury se dirigía a su automóvil, Lewiston apareció de repente que lo dejara explicarse, pero ella se exaltó y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com