ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Impulsos Manufactureros

Impulsos Manufactureros es una empresa que pertenece al Grupo Integral Costa. Se dedica al diseño, construcción y comercialización de bienes de equipo para la industria del plástico, esencialmente embalaje flexible. La larga experiencia en este sector ha posibilitado la combinación de técnicas experimentadas, dando resultados sorprendentes.

Constituida en 1998, y con instalaciones construidas durante el año 1999 en el parque tecnológico Ensenada de la Marisma, Impulsos Manufactureros se fundamenta en los conocimientos comerciales y técnicos de sus integrantes, con más de 15 años de experiencia media en el sector.

Las sinergias con otras empresas del grupo relacionadas con la automoción y el medio ambiente, así como la transferencia de tecnología de terceras empresas, permiten asegurar la renovación y adaptación de nuevas ideas a los productos que diseñan.

Siguiendo el espíritu de la compañía de atender a sus clientes, se mantienen contratos de comercialización o cooperación, ya sea técnica o comercial, con diferentes empresas a nivel mundial. Su objetivo siempre va orientado a ofrecer al cliente una solución global a sus necesidades de producción, servicio y mantenimiento.

Al frente de la empresa se encuentra el Director General, de quien dependen los directores de los distintos departamentos: técnico, personal, producción, servicio post-venta y laboratorio de productos. Este Director General, tras analizar las oportunidades y amenazas del entorno, así como los puntos fuertes y débiles de su organización, elabora la estrategia que guiará a los distintos miembros de la plantilla para la consecución de los objetivos de la empresa.

El departamento técnico tiene la dimensión adecuada para cubrir dos áreas: las necesidades de diseño y la documentación técnica, para lo que se han adquirido las más modernas herramientas de diseño asistido (CAD). Al frente de cada área se encuentra un Jefe de Área, quien supervisa el trabajo realizado por el equipo técnico de su unidad. El primero de ellos tiene experiencia contrastada en el diseño y construcción de maquinaria y el otro en la preparación de documentación. Estos jefes de área, además de poseer conocimientos específicos sobre las herramientas que se utilizan en sus unidades, deben poseer una cierta empatía a la hora de tratar con sus subordinados, así como la capacidad de influir en sus comportamientos, motivándolos, resolviendo conflictos, ejerciendo un buen liderazgo, etc.

El Director de Personal tiene bajo su mando a dos especialistas en recursos humanos. Hace poco, este director firmó, por primera vez en la empresa, unos acuerdos de formación y prácticas en diseño y taller de mecanizado que él mismo había negociado con Universidades y Escuelas de Formación Profesional, con el objeto de proveerse en el futuro de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com