ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO.- COMPARACION ENTRE UPS, Fedex y dhl

Entregar más servicios a sus clientes

United Parcel Service (UPS) fue fundada en 1907 por Jim Casey después de pedirle prestados 100 dólares a un amigo para comenzar un servicio de reparto de paquetes y mensajería. Contratando para repartir paquetes de tiendas departamentales locales a los hogares de los compradores, la primera “flotilla” de vehículos repartidores de UPS incluía un Modelo T y unas cuantas motocicletas. Al acercarse a su centenario, UPS cuenta con una flotilla de 88 000 vehículos y más de 265 aviones jet propiedad de la compañía, complementada por casi 300 aviones contratados. UPS atiende cada domicilio de Norteamérica y Europa, y se extiende por todo el globo terráqueo. En un día en particular de diciembre de 2004, UPS entrego más de 20 millones de paquetes, desempeño impresionante para cualquiera, con la posible excepción de Santa Claus. Y mientras Santa lleva cuenta de quien ha sido bueno y se porta bien, UPS permitió que una cifra record de clientes (16 millones) rastrearan en línea sus entregas ese día.

UPS tenía muy poca competencia del sector privado en el mercado de reparto de paquetería hasta que Frederick Smith comenzó Federal Express (ahora FedEx) EN 1971. Smith perfilo originalmente su idea de FedEx en un trabajo para un examen siendo estudiante de la universidad Yale. A pesar de que el documento no obtuvo una calificación muy alta, Smith no se desanimó. “Sabía que la idea era profunda”, declaro. En esa época, UPS era conocida por su confiable, aunque un tanto lento, reparto de paquetes vía terrestre. En contraste, FedEx invirtió en una extensa flotilla de aviones para entregar de la noche a la mañana documentos y paquetes de sus clientes de manera “absoluta y positiva”. Aunque FedEx cargaba una prima por la rapidez de su servicio y su sistema de rastreo preciso, los negocios grandes y chicos pagaban gustosamente por esta oportunidad que antes no estaba disponible. En 2004, FedEx supervisaba una flotilla de más de 71000 camiones y 645 aviones, para entregar un promedio de 5.5 millones de embarques diarios.

Durante la década de 1980, la posición de las dos empresas estaba firmemente establecida en los mercados comercial y residencial de estados unidos. UPS era la opción favorita para paquetes que requerían transportación vía terrestre, más lenta, cuando se precisaban algunas capacidades de rastreo. FedEx se utilizaba con mayor frecuencia para documentos y paquetes importantes que tenían que ser recibidos al día siguiente. Desde entonces, una variedad de factores han cambiado drásticamente el negocio de reparto de paquetes. La globalización y los avances de la tecnología, incluyendo internet, han creado nuevas oportunidades y retos tanto para los proveedores de envíos como para sus clientes. Así, para permanecer competitivos, UPS y FedEx han sido forzados a repensar sus negocios principales. Por lo tanto, todos han comenzado a ofrecer servicios competitivos. Además, enfrentan la competencia de una nueva fuente que probara a ambas compañías en su propio terreno y en el extranjero.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt