ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Reuniones Que No Cumplieron Su Objetivo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

REUNIONES QUE NO CUMPLIERON SU COMETIDO

La directora Celia trabaja en la escuela ABC desde hace un año. Es joven, ha realizado varios cursos de actualización profesional en la universidad y está siempre al tanto del debate pedagógico actual. Los docentes, que hace muchos años que trabajan en la escuela, la respetan por sus conocimientos y preocupación, aunque algunos piensan que es demasiado “pro-reforma” y que busca “hacer buena letra” con las jerarquías del Ministerio. Muy a menudo, Celia se siente enojada con ellos porque no responden a sus comunicados de la forma en que espera.

En una conversación con el supervisor, Celia le comenta: “Les había comunicado que la reunión se haría para discutir los nuevos lineamientos curriculares. Sin embargo, a las dos horas de poner el comunicado en cartelera corrió el rumor de que sería por la visita de la inspectora la semana pasada y ¡no era así!”

El mensaje expuesto decía:

Estimados docentes:

Importante

Convocamos a una reunión de todo el cuerpo docente, a realizarse el sábado próximo a las 10 horas en la escuela, para discutir los nuevos lineamientos curriculares. Esperamos la participación de todos debido a la importancia del tema.

Muchas gracias

Al día siguiente de haber colocado el mensaje en la cartelera, Celia se encuentra con un grupo de maestras en el patio de la escuela:

- ¿Leyeron la cartelera? Espero que participen todos, estoy muy preocupada, hay que resolver estos problemas. (Tono de voz que denota preocupación y urgencia.)

- No me di cuenta de que había un mensaje, dijo una maestra.

- Sí, lo leímos. Lamentablemente no vamos a poder venir el sábado, dijeron otras dos.

- ¿Y para qué es la reunión?, preguntó otra.

En ese momento pasa la subdirectora y Celia rápidamente se da vuelta para preguntarle si llegó el distribuidor del pan para la merienda, al mismo tiempo se dirige a las maestras (con cierto enojo y tono irónico en la voz) y les dice:

- Se van a enterar si vienen. Luego se retira apurada a contestar una llamada telefónica urgente.

Entretanto, Celia está recopilando y preparando el material para compartir con los docentes en la reunión del sábado. Le parece que es parte importante de su función mantener informados a los docentes para pedirles sugerencias y opiniones. A fin de cuentas son ellos los que van a realizar o no las adaptaciones curriculares. Está preocupada, le parece que hay que empezar a pensar en elaborar nuevos proyectos que permitan iniciar las transformaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com