ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Suzuki


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES EQUIPO JAPONES EQUIPO OCCIDENTAL

CLIMA LABORAL Clima con órden, control, disciplina, trabajo y equilibrio. Esto permite fluidez en los procesos sin mucha presión. Hay seguridad y confianza entre todo el equipo. Preocupación por parte del presidente en crear un buen clima y mantener al personal motivado. Personal desmotivado, no cree en las decisiones tomadas por los directivos. Por ello, no realizan el máximo esfuerzo para lograr los objetivos planteados. Ambiente con mucha incertidumbre debido a los cambios cuando no se llegan a los resultados.

OBJETIVOS objetivos claros, se exigen resultados alcanzables. obejtivos no claros o poco acordes con la realidad.

ESTRUCTURA Jerarquia bien definida. Cada miembro del equipo conoce y asume su rol en la estructura. Alto grado de comunicación entre los distintos niveles/areas. Estructura poco clara, hay rivalidad entre áreas (acusaciones entre departamentos ante algún problema). No hay buena comunicación y ni sentido de responsabilidad claro.

ROL DE DIRECCION El director es el primero en participar, dar ideas y soluciones. El director del equipo observa las cosas a distancia y no entra en detalles en muchos aspectos importantes.

RELACIONES CON LA ORGANIZACIÓN Rivalidades entre los distintos departamentos, crean "subequipos".

EQUIPO Todo el personal es competente y profesional. Hay mucha disciplina en el cumplimiento de objetivos. Se cree en el equipo, logrando una fuerte sensación de pertenencia (organizan jornadas para mostrar sus conocimientos y puedan aprender de ellos). Trabajan con menos intensidad y menos horas. Hay una mezcla en el equipo entre profesionales y aquellos que no lo son. Se considera al compañero de equipo como rival y no como aliado (trabajan en secreto para no compartir conocimientos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com