ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Suzuki


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

CASO SUZUKI

1. SEGÚN LO EXPUESTO EN EL ARTÍCULO, ¿CUÁLES SERÍAN LAS CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE ALTO RENDMIENTO?

Un equipo de alto rendimiento, en lo que respecta a gestión de organizaciones, tiene las siguientes características:

- Tiene una estructura organizacional bien definida. La jerarquía ha sido claramente establecida y cada miembro de la organización conoce y asume la posición que ocupa dentro de la estructura organizacional. Las responsabilidades de cada uno de los miembros está claramente detallada, por lo que todos saben exactamente cuál es el rol que cumplen dentro de la organización.

- Tiene objetivos claros. Los objetivos definidos son claros y acordes a la realidad de la organización y del entorno. Aun cuando se definen objetivos bastante ambiciosos, estos son alcanzables.

- Es organizado y tiene planificación precisa. Las actividades a realizar por el equipo están bien planificadas y han sido estudiadas a detalle. El equipo cuenta con procedimientos establecidos y siguen estándares para la ejecución de sus tareas, a fin de reducir el riesgo de cometer errores.

- La comunicación es fluida. Existe un alto grado de comunicación en la organización, por lo cual las actividades pueden también fluir con naturalidad y sin mucha presión. Se realizan reuniones frecuentes con todos los miembros del equipo, en la que todos pueden participar activamente, y todas las opiniones son bien recibidas.

- Utiliza técnicas apropiadas de liderazgo. Los líderes del equipo están completamente involucrados con las actividades que realizan cada uno de los miembros del equipo y participan activamente en las reuniones. Transmiten seguridad y confianza a los miembros, y buscan formas de generar un clima laboral agradable en la organización.

- Promueve el trabajo en equipo. Todos los miembros participan activamente en las actividades, tienen una base de conocimientos muy sólida y dan lo mejor de sí mismos para el logro de los objetivos de la organización. Existe cohesión y una fuerte sensación de pertenencia por parte de los miembros del equipo. Todos colaboran y comparten experiencias que les permiten aprender unos de otros, fortaleciendo al equipo.

- Es eficiente. Los miembros del equipo no solo realizan sus tareas con disciplina para el logro de los objetivos, sino que constantemente están buscando formas de mejorar, tanto la realización de sus tareas, como los resultados que logre el equipo.

- Gestiona adecuadamente la información. Documenta los resultados de cada una de las actividades realizadas y las analiza a fin de encontrar problemas y determinar soluciones de forma rápida, de modo que el logro de los objetivos no se vea retrasado.

2. ¿QUÉ PODEMOS APRENDER DEL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO Y EXTRAPOLARLO AL MUNDO DE LA ORGANIZACIÓN?

El modelo de gestión utilizado por los equipos japoneses que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com