ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Taihong sac..


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 3

Caso Taihong sac.

La Empresa Taihong sac. se dedica a la comercialización a nivel mayorista de útiles escolares, artículos de oficina y papelería en general. Cuenta con 30 años de experiencia en el mercado y con presencia en Lima (San Juan de Lurigancho, Ate, Cercado de Lima, San Juan de Miraflores, Independencia), Sur chico (Cañete, Mala), Chiclayo, Ica y Arequipa. El 70% de sus productos provienen del exterior, que abastecen a sectores masivos C, D y E. A continuación se describe la administración de Taihong bajo el enfoque de procesos:

1. El avance de la empresa se sostiene en la gestión estratégica, que primeramente desarrolla la investigación de los mercados la que determina preferencias, cambios en la educación, tendencias de los sectores que atiende y por último el consumo de los siguientes años. Seguidamente, el equipo de gerentes de Taihong elaboran y/o modifican el plan estratégico para los siguientes 2 años (es una necesidad este trabajo acucioso por el tipo de mercados y productos que manejan). Luego todos sabemos que para cumplir cualquier plan, se requiere de contar con recursos los mismos que deben asegurar la continuidad de las operaciones y eso en el tiempo, se ha convertido en Taihong en una línea de acción para el avance, de modo tal que realizan un trabajo denodado de negociación con los fabricantes del exterior (principalmente de China y Corea del Sur) lo que permite la disponibilidad de los productos, descuentos, calidad y cierta preferencia. El impacto que produce esta buena gestión se traduce en una elaboración y resultados acertados para el plan de ventas.

2. El trabajo de atracción a los clientes es ejecutado por la gestión de marketing donde los canales y la promoción está definido como un solo proceso y lo mismo sucede con producto y comunicación (es decir actúan juntos) lográndose la efectividad en esta labor que es muy importante para las ventas, por el nivel de competidores.

3. La gestión de la logística de entrada es vital ya que el trabajo que realiza compras (nacional e importaciones) y almacenes, es vital para la continuidad de las operaciones de Taihong. Dijimos que el 70% de la mercadería es importada, En este punto en 3 meses del año (específicamente marzo, julio y setiembre), no se puede cumplir con todas las entregas a los clientes por falta de mercadería con 1 semana de atraso, lo que origina el aumento de los costos por aumentar el número de las entregas.

4. En cuanto a la gestión de ventas, tiene 2 formas: presencial o con fuerza de ventas y la segunda es telefónica (a través de un call center contratado) la misma que pierde oportunidades (deja de vender 1o% de la cuota) por no manejar adecuadamente el catálogo de productos. En esta parte también encontramos el trabajo de la cobranza que no tiene mayor inconveniente (incluye la facturación).

5. La mejor actividad operativa de Taihong es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com